Se inaugura en Madrid el primer local que ofrece este dulce típico japonés.

Los taiyaki era la única especie que le faltaba al barrio de Malasaña para convertirse en un microhábitat. ¿Qué te suena a chino? ¡Normal! We are La Pecera son los pioneros en traernos a España este típico pastel japonés relleno de helado soft. Y todo esto con forma de pez.

Inauguran su pequeño ecosistema en Calle Velarde 2 donde abrirán paso a la mezcla de raíces: a sabores tradicionales como el chocolate o la vainilla le podrás sumar toppings.

El local, ambientado para que realmente te sumerjas en una verdadera pecera, contará con productos regionales/nacionales para la elaboración de sus dulces.

Esto es más que una heladería. We are La Pecera también ofrecerá cafés con los mismos aderezos del taiyaki. Pero, sobre todo, La Pecera viene para provocar un tsunami gastronómico y cultural. Donde todos hablan de comida fusión, el taiyaki nada en esta corriente como pez en el agua y se asienta en la capital como nueva manera de consumir helado. Habrá cucuruchos y tarrinas, pero, además, habrá pescados alejados de cualquier lonja o costa.

Orígenes sin diques

Los taiyaki nativos nipones son unos pasteles realizados con una masa parecida a las tortitas. El postre tradicional japonés -y última moda en Nueva York- está relleno de una pasta de alubias dulces, exactamente frijoles azuki, aunque hay una gran variedad de sabores menos atrevidos.

Todo queda en familia, en España, los encargados de que degustes este pez dulce son los hermanos Luis y Miguel Aliff y su socia Giuseppina Palladino. Si ya sabíamos que el taiyaki es un invento de varias nacionalidades, a la japonesa y estadounidense, le sumamos la latinoamericana. Estos tres venezolanos están ilusionados como padres primerizos y se les cae la baba ante un proyecto que, aseguran, dará que hablar.

Calle Velarde 2, Madrid CP 28004