El chef  Xune Andrade diseña los nuevos platos con un guiño a la gastronomía española

El restaurante SQD, especializado en carne gourmet, propiedad de Carolina Ruiz y Julien Escudé, presenta su carta repleta de novedades de la mano de Xune Andrade, el recién incorporado jefe de cocina. La llegada a la cocina de este chef asturiano ha supuesto un giro en la carta de este restaurante hispano-francés con un guiño hacia la gastronomía española. Una propuesta gastronómica que se asienta en una cocina de raíz tradicional puesta al día y llena de detalles.

Xune Andrade recala en SQD con una amplia experiencia y trayectoria profesional. Tras su paso por El Celler de Can Roca, Quique Dacosta,  Casa Gerardo, donde estuvo cuatro años en diferentes puestos, o 47 Ronin, como jefe de cocina, entre otros, este joven cocinero desarrolla los nuevos platos de SQD basándose principalmente en una cocina de mercado, de producto. Una cocina fundamentada en la carne, el ADN de este restaurante, que actúa como hilo conductor de su propuesta.

Los entrantes fríos incorporan varios platos  que no dejaran indiferentes a los comensales,  la Ostra Marennes-Oleron Nº2 que se puede degustar en dos versiones, al natural o con Salmis y Rillete de Pichón, una salsa elaborada con el guiso de caza de pluma, en este caso el pichón, que pone el punto carnívoro, en la misma línea, el plato de Vieiras con holandesa de tuétanos y anisados, sorprendente contraste de sabores. El toque del mar lo pone el Consomé de nécoras, mejillones Bouchot y berros, un plato tradicional puesto al día.

El apartado de las ensaladas amplía su oferta y llegan a la carta diferentes sugerencias como la Ensalada de perdiz escabechada, la Ensalada del huerto junto a una renovada Ensalada de Quinoa. Completa esta sección el  Roast Beef, con hierbas, encurtidos y tártara.

En los platos principales irrumpen propuestas como el Jarrete de Cordero, el Rabo de Toro y maíz ahumado o el Canelón de pollo de corral, chocolate y frutos secos. Además, continúa en la carta el pescado del día que depende de la oferta diaria del mercado.

Las variedades de carne gourmet siguen siendo las protagonistas de SQD. En la actualidad, la carta cuenta con razas seleccionadas de las mejores granjas españolas como la Ternera Madrileña, la Vaca rubia gallega, el Buey Auténtico, uno de los platos estrellas del restaurante,  todas ellas procedentes de cárnicas Lyo,  o la Vaca Santa Herefod, distribuida por Cárnico. Completa la selección la Vaca Salangus, excepcional variedad francesa procedente de la granja del prestigioso carnicero Yves Marie Le Bourdonnec.

Todas ellas servidas al peso y con diferentes cortes: Chuleta, Entrecotte o T-Bone y acompañadas de sugerentes guarniciones como los variados puré de patatas o la ratatouille, entre otros.  

No podemos olvidar el famoso e indispensable  Charriot de postres de SQD que continúa con las propuestas de siempre como la Île Flottante (Isla Flotante), las exquisitas Tartas de frambuesa o limón; el Tatin con crema agria, el Coulant au Chocolat, o el dúo de quesos, entre otros. Un carrito que tan solo un año y medio después de su apertura se han convertido en un clásico de la casa.

Todo ello acompañado de una cuidada carta de vinos y champanes cargo de la Tintorería.

Por otro lado, SQD sigue con su oferta de menú semanal  al mediodía que va cambiando de lunes a viernes. La nueva temporada amplía su oferta con dos tipos de menú, la media fórmula compuesta de un plato y Café o Té Gourmand o la fórmula completa – un entrante, un plato y Café o Té Gourmand. También disponen de un menú para niños.

Con esta nueva apuesta, el restaurante de carne gourmet  SQD, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, se  consolida como uno de los referentes para los Meats Lovers  en Madrid.

SQD Meat Point

C/ Villanueva, 2; 28001, Madrid

Teléfono: 914 35 30 71

Horario:

Lunes  y Martes      13:00–16:00h

Miércoles, Jueves    13:00–16:00; 20:30–23:00h

viernes  y sábado   13:00  16:00 ; 20:30–24:00h

Cerrado lunes y martes noche, domingos completos.

www.sqd.es