Entre los socios, el chef peruano Omar Malpartida, responsable de crear el proyecto y de diseñar una carta que refleja un concepto callejero de comida latinoamericana y del mundo con el sello peruano que caracteriza su innovadora cocina.

/M es un concepto urbano y cosmopolita que tiene como objetivo dar a conocer la comida y cultura callejera,  tomando como referencia la existente en Lima, a través de cocciones y elaboraciones hechas al momento a la vista del comensal.

Una propuesta gastronómica donde prima el producto de calidad y la innovación, ejes centrales de la cocina de Malpartida. Una oferta que aúna ingredientes tradicionales traídos directamente de Perú como el zapallo loche, la sacha, el cilantro, el ají charapita o la chonta, con carnes, vegetales, casquería, y mariscos poco convencionales. En definitiva, una fusión entre la tradición y la vanguardia donde el sabor es el verdadero protagonista.

Ingredientes peruanos y del mundo, técnicas ancestrales y modernas cocciones, confluyen para llevar la gastronomía peruana a otras vertientes nunca antes exploradas y ejecutadas en Europa. Ambas ofrecen una visión artística de la cocina permitiendo ofrecer al cliente una experiencia de show cooking.

Para vivir esta experiencia con un alto contenido social se ha diseñado una sola mesa de gran tamaño con capacidad para 30 personas. Dos chefs cocinan in situ, al momento y al gusto de los comensales,  que podrán elegir entre una variedad de raciones o bien una selección de platos fríos y calientes. Además, el local cuenta con una mesa para ocho personas, el único espacio en que sirve un menú degustación. Una carta variada que materializa distintos sabores, sensaciones y experiencias vividas por el chef en sus distintos viajes por el mundo, siempre con el sello peruano que caracteriza la esencia del  grupo.

Entre las raciones, propuestas como los Grisinis picantones, jamón serrano, tomate, rocoto y mantequilla negra; la Jalea un plato de calamares crujientes, miel de higos, chalaca de piña picante o los Choritos,mejillones con leche de tigre cebolla, tomate, choclo y ají amarillo.

En el apartado de platos fríos destacan  elCeviche thai  elaborado con  Lubina, coco, ají limo, cilantro, cacahuete, zumo de lima, o el Aguachile  una combinación degambas, chanque, tomatillo verde, pepino, lima, cilantro, aguacate y chipotle. Entre los platos calientes, sugerencias como el Chupe seco, cangrejo reventado con panca, huacatay, queso frito y capuchino characato; o el Lomo saltado, un solomillo al wok con soja, mantequilla de comino, huevo frito de codorniz, patatas fritas y platanito. Sin olvidar los postres, como las Tres leches de chocolate o los Chups  de frutas entre otros.

Además /M cuenta con una carta independiente de pequeños bocados individuales para picotear mientras se espera o se toma un coctel. También podrá encontrarse, de lunes a viernes al mediodía, un menú del día rápido y diferente, con un entrante, un principal y un postre que serán servidos a la vez, para que los comensales con menos tiempo puedan marcar sus pautas.

Otro de los grandes protagonistas de este nuevo espacio es, sin duda, sus cocteles. Al igual que con la propuesta gastronómica la carta  de coctelería es un recorrido por el mundo. Una amplia variedad de cócteles que presenta referencias como el Pisco Sour o el Chilcano, la Margarita, la Caipirinha o un Gin Fizz.

Tanto la barra como la reforma del local es diseño de los arquitectos Awa Studio y Cocinas Artificio. Todo en un espacio vanguardista, donde la música y la iluminación juegan un papel protagonista. La entrada, además de recibir al comensal, es el espacio ideal para picotear y tomar un coctel. Allí, un grafiti representa emblemas de diferentes ciudades del mundo dando la bienvenida y  desvelando sutilmente  el crisol de culturas que refleja el menú.

El interior está presidido por la gran barra- mesa de acero en forma de zigzag, protagonista principal donde la comida y los cocineros son el centro de atención. No existe una barrera entre el cocinero y el cliente,  y se crea un ambiente libre sin reglas, solo para el disfrute, lo que permite interactuar de una manera más profunda con el cliente.

Además, el ambiente de /M se caracteriza por el policarbonato que reviste todas las paredes  y que recuerdan a la “calamina”, el material con el que se han construido muchas de las casas en las barriadas del Perú. Un espacio brillante donde predominan los colores oscuros para dar protagonismo a los puntos del show cooking y a la coctelería que se destacan con la iluminación.

En definitiva, /M es una propuesta sincera y sin pretensiones donde predomina el sabor. Un concepto joven, de calidad, innovador, divertido y moderno. Un referente de la gastronomía callejera del Perú y del mundo en Madrid pensado para disfrutar, comer y beber hasta las dos de la mañana.

Dirección: C/ Libertad, 5, Madrid.

Teléfono: 916 684 678.

Horario: 

Abierto de lunes a sábado en horario continuado de 12.00 a 02.00

Cocina abierta de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00

Domingos de 12.00 a 16.00

Precio medio: 25 euros.