Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante se sitúa en Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza.

Un lugar ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados, donde las sorpresas están garantizadas en cada bocado.

El restaurante es reflejo de la creatividad del cocinero Fernando Limón, la decoración es ecléctica y al igual que su cocina, se va transformando. Es fruto de recuerdos viajes y vivencias, y en ella destacan el suelo de hormigón pulido de forma artesanal con incrustaciones surgidas de forma espontánea. La puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad ha sido restaurada y junto al mosaico hidráulico que encontramos nada más traspasarla, nos da la bienvenida.

Los grandes murales vinílicos de Banksy nos transportan al arte urbano y la comida callejera, que en parte inspiran nuevos platos. Una base neutra fundada en el blanco, el hormigón sobre la cual jugar con colores y detalles traídos de los distintos rincones del mundo completan una decoración que busca sorprender, divertir y, sobre todo, crear un ambiente agradable.

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el avestruz o el canguro) y las combinaciones imaginativas, con platos que se adaptan a los ingredientes la temporada y sorpresas fuera de Carta.

Cada año, el equipo de La Sopa Boba viaja a un rincón del mundo diferente y de él traen ideas y nuevos platos, inspiración y nuevos ingredientes.

Para dar una mayor importancia a estas experiencias han creado “Los Viajes Gastronómicos de La Sopa Boba”, un concepto de jornadas temáticas, de martes a viernes a medio día, que incluye 1º, 2º y postre por 16,50€. La idea es poder viajar con los sentidos sin necesidad de coger el avión.

Destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna que realizan con pescado de temporada que cocinan con piedra volcánica y forman vapor con jugo de diferentes cítricos.

Además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia).