Después de un largo día de trabajo lo único que nos apetece es estar en un ambiente informal y cómodo que haga que nos evadamos de la rutina y los formalismos. Con este objetivo nació Lobby Market.

Se trata de un lugar que no te dejará indiferente y en el que encontrarás a personas que buscan el “buen rollo” por encima de todo. Parte de culpa de ese ambiente familiar y sofisticado lo tiene la decoración, por la sensación de confort que producen las tonalidades oscuras con los acabados de madera y las numerosas macetas con vegetación.

En este restaurante el presupuesto no frena las posibilidades de descubrir nuevos platos, aprovechando siempre la frescura de los productos de la temporada; ya que se cumplen las tres B´s (Bueno Bonito y Barato).

Detrás de su diseño está Julio Touza, quien ha llenado de plantas, libros, y muebles de diseño este céntrico restaurante.El local se divide en tres zonas: a la primera se accede por Gran Vía, y en ella destaca una alargada barra de mármol blanco, taburetes y mesas altas emulando a lo que perfectamente podría ser una taberna. Por otro lado está la zona intermedia, la cual está presidida por otra barra orientada a cócteles y copas, donde podrás ver su preparación en directo. Finalmente, la zona del restaurante queda al fondo, a la que se puede entrar directamente por la calle de la Reina.

 

La carta de Lobby Market es muy sencilla y discreta, queda delimitada por cinco categorías: las tapas para los encuentros más dicharacheros, entre las que encontramos una veintena de pinchos fríos y calientes, desde los más típicos como los calamares rebozados, las alitas de pollo, las croquetas o la ensaladilla rusa hasta otros más novedosos como los cuatro cucuruchos; tartar de atún, de salmón, Steak tartar y foie con mango. No te vayas sin probar el Bun bao de panceta con huevo de codorniz.

Los entrantes son una buena manera de preparar para lo que vendrá después y es una oportunidad idónea para compartir y probar diferentes platos. Destacan los langostinos con salsa kimuchy, la burrata, el rissotto de boletus y los míticos huevos rotos con jamón. Los amantes del verde, pueden escoger la parrillada de verduras muy bien aliñadas, ensaladas de aguacate o césar y alcachofas con royal de foie.

Tras ir abriendo el estómago con los entrantes, llega el turno del plato fuerte; carne o pescado. Para los carnívoros, la estrella de la carta es la paletilla de cordero de lechal glaseada con puré, seguido del solomillo de ternera y el lomo alto de ternera a la parrilla con sus correspondientes guarniciones. También hay otras opciones más comunes como la hamburguesa, la pluma ibérica o el pollito de corral. En el pescado, la lubina, el pulpo o el tartar de atún rojo brillan con luz propia.

Para terminar con buen sabor de boca, un apetitoso y calórico postre; torrijas, tarta de tres chocolates, sorbete o una gran variedad de helados endulzarán la velada.

Precio medio: 30 euros.

Dirección: Gran Vía 10 – Calle Reina, 18.

Teléfono: 91 532 68 67.