Taconeo, punteo y gastronomía. Ubicado en una cueva muy peculiar en pleno barrio de La Latina, Basarri Gin Club (Calle de Toledo,82), ha querido llevar las raíces de la Andalucía profunda a la capital. Un restaurante dinámico y polivalente en el que cada sala esconde un ambiente y una sorpresa diferente. Con aire desenfadado, rodeado de unos columpios en un jardín, puestos al revés, ideales para desayunar; dos salones minimalistas y otro más elegante en la planta de arriba lleno de espejos que termina siendo el centro de todas las miradas durante los próximos meses. Una nueva vuelta de las sesiones de espectáculo flamenco “Cenas con arte” que ya se celebró el pasado año con éxito.

Cena más espectáculo se unen a partir de las 00.30 los viernes y sábados. Una vez los comensales disfrutan de la cena, llega la guinda para disfrutar de un postre muy especial. Dos artistas, El Zaque a la guitarra y Tacho zapateando, ofrecerán un espectáculo lleno de arte con el que será imposible que no comiences a mover los pies. Existen dos maneras de vivirlo: comenzar la velada con una cena en cualquiera de sus salas y luego acceder al espectáculo, o ir directamente a el mismo, con entrada gratuita pero obligada consumición y esperar a que alguna de las mesas de aquellos que hayan terminado de cenar quede libre, para poder sentarse.

No hay que olvidar que Basarri es un restaurante, por lo que, antes de empezar a fluir con la actuación, es recomendable probar su cocina tradicional con un guiño a la innovación. Pulpo a la brasa sobre calabacín, Foie caramelizado envuelto en manzana asada, Atún rojo o Solomillo de buey son algunos de los platos para degustar en este establecimiento.

INFORMACIÓN

Lugar: Basarri Gin Club
Localización: Calle de Toledo,82
Horario: viernes y sábados hasta entrada la madrugada (espectáculo flamenco)
Precio medio: 30 euros