En el recodo que une el barrio de Chamberí con Moncloa se encuentra La Alcaravea, un lugar que se antoja diferente por su mezcla de informalidad y cuidado minucioso.

Nada más pisar el local, se puede apreciar que no es una taberna normal, esta cantina es largada y dividida en dos partes con una barra imperial y un comedor contiguo con mesas vestidas, los muros son de ocres suaves, revestidos con madera y repletos de fotografías del Madrid antiguo en blanco y negro.

Respecto a la carta comentar que es completa y extensa, en la que podemos elegir platos para compartir como sus famosas ensaladas de canónigos con queso de cabra o las mollejas de patos y parmesano, multitud de cazuelas como la de torreznos caseros o la riquísima sinfonía de setas compuesta por 7 variedades distintas. Entre otras sugerencias cabe destacar los surtidos de carnes y pescados de todo tipo cocinados siempre en el momento y al gusto del consumidor.

Otro de los apartados de peso en está cumplida carta son las croquetas con diversidad de ingredientes (salmón, boletus, jamón, cocido, queso), los huevos rotos desde los típicos con jamón y pimiento a otros menos conocidos como con queso idiazábal con trufa, las mini-hamburguesitas de diferentes sabores,… Finalmente si eres amante de las ensaladas, no se han olvidado de ti, tienen más de doce para escoger.

No olvides ir con hambre, es sorprendente el tamaño de sus cazuelas, raciones y platos.
Su bodega, muy funcional, está creada para potenciar el sabor de sus platos. Cuenta con más de 60 referencias, por lo que su reserva está bastante por encima de la media y con precios comedidos. A esto se le suma la cantidad de cervezas artesanales de las que disponen desde las habituales hasta algunas sorpresas como es la cerveza con miel. Además ofrece la posibilidad de comprar productos gourmet, los cuales tiene expuestos en sus estanterías.

Haz tu reserva por teléfono, estarán encantados de atenderte.

Horario de cocina:
Mediodía: 13 a 16 horas /Cenas lunes a jueves: 20 a 23 horas
Cenas viernes, sábados: 20 a 24 horas/ Cenas víspera de festivo: 20 a 23:30 horas
Domingos cerrado

Dirección: C/ Cea Bermúdez 38

Teléfono: 91 533 69 32
Precios: 20-30 €/pers