El restaurante Al trapo supone ( le pongo un comienzo para darle un poquito de ritmo) la reaparición en Madrid de un gran cocinero, Paco Morales, aunque en este caso lo hace como asesor gastronómico. El reputado chef se responsabiliza del concepto y el diseño de la carta del restaurante madrileño, para el que propone una sorprendente alta cocina informal, en la que el comensal juega un papel protagonista y decisivo; dejando a un lado la “alta cocina” elitista.

Al Trapo se libera también de lo convencional en cuanto al servicio, la atención y la relación con el cliente, transmitiendo una cultura organizativa en la que lo más importante es la satisfacción y el trato a los clientes.

Situado en el corazón de Madrid es un restaurante que cuenta con la peculiaridad de estar en la parte de atrás del Hotel las Letras, cuidando al milímetro cada detalle. Se compone de mesas amplias, sin mantel y una decoración simple y vanguardista.

Su carta es corta pero bastante trabajada, buscando siempre la mayor excelencia, en formatos sencillos y con precios tranquilos. Destacan las medias raciones como los aireados de tortilla, el rollo vietnamita, el bollo preñao, las mollejas. En cuanto a platos más contundentes, el riquísimo brioche con papada, cacahuetes y teriyak, el pichón con fideos udon, setas y salsa de ostras o el tartar de solomillo de ternera con helado de mostaza y salsa de pimienta negra con pasta de udon y setas. Son de las elecciones mejor cotizadas de este magnífico lugar.

Otra de las novedades en Al Trapo es la puesta en marcha de un menú de mediodía. Incluye dos platos de la carta, cuya selección cambia cada semana, y bebida. Tiene un precio cerrado de 22 euros.

Cabe destacar la carta de vinos repleta de repleta de referencias españolas, siempre se agradece tener la posibilidad de saborear la tradición con vinos autóctonos.
Finalmente no sales del asombro con la originalidad de los postres donde se mezclan texturas y sabores inesperados. Se puede elegir el bizcocho molasses; helado de plátano caramelizado, crumble de café y granizado de ron o la calabaza al horno con vinagre y sus pipas.

Se dispone de un sistema de reservas online por la web oficial para que te sea más cómodo, sin intermediarios. No comas, disfruta.

AL TRAPO
Dirección: Gran Vía nº 11 esquina Caballero de Gracia nº 11 – Madrid
Teléfono: 91 524 23 05
Horarios: Cierra Domingos y lunes mañana. Horarios 13:00-16:00/20:00-23:30
Precio medio 45 euros  / Menú de mediodía 22 euros