Versátil, fresco, cosmopolitan y de lo más «cool» de la capital. Estamos hablando de El Imparcial, el nuevo restaurante que ha invadido un antiguo palacete del barrio de El Rastro. Todos los foodies de la capital deberían dejar otras actividades que tengan programadas a un lado para ir a visitar a este conquistador de paladares.

Restaurante, cafetería, tienda y espacio para eventos creativos y de ocio; este lugar que ocupa una antigua redacción del periódico El Imparcial, no solo es puntero a convertirse en el local de moda de la capital, eso sería demasiado obvio debido a su destreza en decoración y a su emplazamiento, sino que es la vertebra de un movimiento de: pasión por Madrid.

Al entrar ya sorprende su estudiada y cuidada decoración. Techos altos, cómodos sillones y aires renovados, pero sin perder la esencia y el aliento artístico e intelectual del Madrid de principios del siglo XX.  Cada uno de sus rincones, muebles, paredes y techos se alían en una combinación perfecta que deja a todos ensimismados. Todo ello con la indiscutible marca de Madrid in Love.

Tiene todos los factores para convertirse en el «must have» de la zona. Cuenta con ambientes bien diferenciados. En la sala central nos encontramos con un gran y lujoso salón de comidas con horario non stop que cuenta, además, con diferentes reservados y barra. Anexo a él podemos acercarnos a una tienda abierta que se denomina Espacio i; se trata de un espacio abierto a la cultura y al arte en el que se puede encontrar todo tipo de publicaciones y objetos de decoración. Cada rincón es susceptible de albergar diferentes eventos o reuniones.

Pero no solo nos perdemos entre decoración, arte y cultura; Una de las grandes claves de este lugar madrileño es su gastronomía. Su carta cuenta con una propuesta ágil y contemporánea que se mueve por territorio internacional y que se compagina a la perfección con la expresión de sus salas.

Entre sus especialidades destacamos algunos platos tradicionales como las patatas bravas o las croquetas de rabo de toro; y otras especialidades aptas solo para los paladares más arriesgados y sibaritas como el sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi o los tacos de cochinita pilbil con guacamole y lima.

Seguro que nadie queda indiferente ni imparcial ante la explosión de sabores que se experimenta en este nuevo restaurante. Es, sin duda, la mejor oportunidad para adentrarse en la capital y contemplar su mejor cara. Además se adapta a todas las ocasiones, por lo que siempre es momento perfecto para realizarle una visita.

No podemos olvidarnos de su concepto Carta Blanca, por el cual diferentes personajes del mundo del arte y la cultura serán invitados a dar diferentes mítines que pasarán desde el diseño de la carta hasta la selección de prensa del Espacio i. Como ya hemos dicho antes, no le falta de nada.

Dirección: Duque de Alba, 4 (barrio El Rastro)
Teléfono:917 958 986
Precio medio: 30-35€