Es llegar esta época del año y hasta Madrid nos huele a playa. Porque un verano no es verano sin su pescaito frito, su tinto de verano y sobre todo sus chiringuitos. Esos grandes remansos de felicidad en los que la vida se reduce al disfrute, y en los que el mayor problema es que te entre un poco de arena en el vaso por culpa de la brisa marina.

En cambio, la capital no corre la suerte de contar con ese escenario idílico. Los transeúntes van parando en cada terraza para intentar suplir la falta de un buen chiringuito de playa. Pero eso se acabó, ya que la Calle Mayor cuenta con un nuevo establecimiento que hace honor a los queridos  puestos de pescados costeros, porque si en Madrid no hay costa nos la inventamos.

Estamos hablando del Chiringuito de El Señor Martín, un nuevo local que ha invadido las calles de la ciudad trayendo todo el sabor y el ambiente del mar. Es un auténtico puesto playero, que ha desplegado todas sus armas para que a los madrileños que no podemos escapar de la capital este verano no nos falte de nada, y no nos entre las nostalgia de sabores pesqueros.

Su carácter urbanita lo convierten en el beach bar más trendy de la capital. Su decoración está llena de guiños a la costa. Nada más entrar nos trasladamos al verano más azul. Sus mesas de madera, sus tonos marinos y los peces que nadan por las paredes lo convierten en el lugar perfecto para pasar una velada inolvidable.

Pero donde de verdad se esconde el secreto del éxito en este establecimiento hostelero es en la calidad de sus productos. Frescos y de primera línea, además cada cliente es el responsable de elegir la pieza deseada, ya que cuenta con un puesto a la entrada del local con un mostrado al más puro estilo de los mercados gastronómicos.

No tendrás que esperar mucho para degustar los bocados escogidos, porque si hay algo que les distingue es la rapidez a la hora de servir sus platos. En cambio, y haciendo frente al estilo fast food que tienen a la hora de servir, cuando se trata de degustar prefieren que se haga sin tiempos marcados; lo importante es que todos los comensales saboreen los productos a lo slow food, que es como nos gusta comer en España.

Su carta nos trae manjares de la lonja a la mesa. Productos de temporada con el sello del Señor Martín, reconocida pescadería gourmet que cuenta con un puesto en el famoso mercado de San Miguel.  Carabineros, navajas, percebes, berberechos, camarones, chipirones, ostras, erizos, salmonetes, sardinas o mejillones son algunas de las delicias con las que se derretirá tú paladar.

No podéis salir de este oasis sin probar la estrella de la casa: el típico cucurucho de calamares.  Seguro que ni el mismo Chanquete lo dejaría pasar por alto. Este rico manjar se une a otras propuestas que no dejarán a nadie indiferente y que ponen un toque muy andaluz a la carta, como el salpicón de marisco o el gazpacho.

Así que este verano ya sabéis, no os quedéis con el gusanillo de no visitar un chiringuito aunque os quedéis en Madrid. Además su horario non stop hace que se adapte a todas las necesidades de los clientes. Desde el desayuno, hasta las copas.

Dirección: Calle Mayor,31
Horario: de 11.00h a 23.00h.
Precio: 25/30€
Teléfono: 917 95 71 70