Comida vanguardista, bocados que al final no sabes lo que son y grandes platos con poca comida. Cada vez está más de moda este tipo de restaurantes, en cambio todos los paladares saben apreciar el sabor de toda la vida. La tradición culinaria de nuestra gastronomía esconde grandes sabores que la convierten en un referente mundial.

Eso es precisamente lo que se puede encontrar en Sal Gorda, un establecimiento situado en la calle Beatriz de Boadilla de Madrid, que lleva desde 1933 ofreciendo a los comensales los mejores productos gastronómicos. La clave de este rincón madrileño es la calidad y el recorrido que llevan a sus espaldas.

Como ir a casa de la abuela un domingo cualquiera, así es como se siente todo el que cruza las puertas de Sal Gorda. Te abren las puertas de par en par y superan todas las expectativas del cliente gracias a su servicio y sus exquisitos platos, elaborados con gran mimo y profesionalidad.

Su aspecto ya nos dicta que estamos en lugar de los clásicos, de los de toda la vida. Sus mesas redondas y cuadradas con sillas de madera, recuerdan a las de un salón de convites en el que es imposible no sentirte como en casa. Sin duda es uno de esos restaurante que con solo visitar una vez, ya tomas como tuyo y en poco tiempo se convertirá en uno de tus imprescindibles.

Comuniones, cumpleaños, aniversarios, reuniones familiares o entre amigos, este establecimiento cuenta con todos los requisitos necesarios para hacer de cualquier velada un momento único y familiar. El salón es amplio y cómodo por lo que está adaptado para celebrar diferentes eventos.

Pero donde se cuece el verdadero secreto de este restaurante y por lo que se convertirá en uno de tus favoritos se encuentra entre sus fogones.  El sabor de los platos más tradicionales te invadirá sin dejarte escapar. Además seguro que te sorprenden, ya que han incorporado nuevas ideas a su repertorio que seguro que no esperas.

Si hay un plato que destaca en su carta es el Lomo de Buey, un plato que dio fama al local y que sirven con otro de los grandes protagonistas: las Patatas Soufflé. Es uno de esos bocados con los que es inevitable no «chuparse los dedos». No nos extraña que sea uno de los favoritos para los comensales.

Pencas de Acelgas Rebozadas Rellenas de Jamón, Revuelto de Txangurro, Pulpo a la Gallega, Bacalao Ajoarriero o al Horno, Tronco de Merluza a la Bilbaína o Lomitos de Salmonetes con Vinagreta caliente de Chalotas y Frutos Secos también son manjares estrella para todo el que entra.

Y para salir con un dulce sabor de boca, los más golosos no pueden salir sin probar a la reina de la casa, se trata de su Tarta Fina de Manzana Caliente. Un postre preparado in situ con una receta casera original.

Dirección: Calle de Beatriz de Bobadilla, 9, 28040 Madrid
Teléfono: 915 53 95 06
Precio medio: 30€