Una antigua estación de metro de Chamartín es el enclave que ocupa Juanita Cruz. Hermana pequeña de Marieta, la niña mimada de la Castellana; y del popular Pipa & Co , y ya se sabe que no hay dos sin tres. Se trata de un nuevo gastrobar situado en Paseo de la Habana que acaba de aterrizar hace poco en Madrid dispuesto a que sus visitantes vivan una gran experiencia.

Ya en época de postguerra civil española era un lugar de encuentro entre damas y caballeros. Sus paredes encerraban un aire de clandestinidad con tintes señoriales en el que abundaban las reuniones, las charlas y los intercambios de miradas.

Sin perder la esencia que marcó  a este emplazamiento en la antigüedad, aparece en la escena de aquella estación abandonada, Juanita Cruz.  Un restaurante que se oculta bajo tierra y que se va caldeando por momentos gracias a su agradable ambiente, la música en directo, una excelente gastronomía y una luz tenue que crea la atmósfera perfecta para disfrutar de la noche sin preocuparse de la hora de cierre.

Haciendo honor a la primera mujer torera, de la cual ha adquirido el nombre, este establecimiento ha llegado pisando fuerte a la ciudad. En muy poco tiempo ha conseguido convertirse en uno de los lugares más chic de Madrid, y no es de extrañar, ya que aúna todos los factores necesarios para ser uno de los favoritos para los madrileños.

Una decoración vanguardista con cuidados detalles nos traslada hasta aquella estación de metro que servía a los aldeanos como lugar de reunión y socialización. Sus sofás chester, paredes de ladrillo, libros con el polvo recién limpiado, carteles vinatge y un piano de cola presidiendo la cabina del DJ hacen de este semisótano un verdadero paraíso.

Sobre todo no nos podemos olvidar de lo que se cuece ente sus fogones, y es que la carta de Juanita está para “chuparse los dedos”. Nadie puede salir de allí sin probar alguna de sus especialidades. Nosotros recomendamos sus deliciosos huevos poché con salsa de boletus y trufa rayada o sus mini hamburguesas de rabo de toro.

Seguro que todos los gatos tienen ya apuntado en su agenda hacer una parada en esta estación, Juanita Cruz, uno de los gastrobares más “cool” de la capital. Eso sí es importante ir con las pilas cargadas porque las fiesta dura hasta altas horas de la madrugada.

Precio medio: 25€
Horarios: desde las 20:00h hasta las 05:00
Dirección: Paseo de la Habana, 105
Teléfono: 91 451 17 76