Situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad se encuentra un restaurante que está dispuesto a hacer las delicias de todos los comensales que lo visiten. Se trata de El Capricho de Ópera, un lugar sobrio, elegante y moderno que está situado en pleno corazón histórico del Madrid de los Austrias.

Sus aires eclécticos con una fuerza predominante británica han hecho que este establecimiento se convierta en uno de los favoritos para los más sibaritas del lugar. Además se han propuesto demostrar que el glamour y la calidad no tienen porque llevarse mal con el bolsillo, y lo están consiguiendo con creces.

Formal, informal o chill out, tú eliges. El local está dividido en tres zonas bien diferenciadas. Una zona con cómodos sofás te da la bienvenida, es perfecta para vivir el after work que siempre has soñado. Unas mesas de estilo japonés donde comer o cenar están distribuidas a lo largo del establecimiento, y para terminar te esperan unas mesas altas en las que degustar la carta de cócteles y copas. Nadie puede salir sin haber probado uno de sus gin tonics, preparados con un mimo extraordinario.

Pero donde de verdad se cuece la clave del éxito de este restaurante es en sus fogones. Su cocina aúna la mejor gastronomía de todo el mundo en una sola carta. Concentrada y para el disfrute de los paladares más caprichosos, así es su oferta. Además siempre tienen presente la importancia de adquirir materia prima de calidad.

A pesar de reunir alimentos procedentes de diferentes partes del panorama culinario mundial, los creadores han decidido centrarse en una veintena de platos determinantes. Con ellos buscan activar los cinco sentidos de los clientes y hacerse eco del famoso refrán : “menos es más”.

Hacer un viaje por los sabores de diferentes zonas es posible en este rincón de Madrid. La primera parada la hacemos en Medio Oriente, de allí nos traen el auténtico hummus que tiene una suavidad y un tacto únicos. Nos trasladamos de un golpe a España para probar una de las especialidades del chef, las croquetas. Cada semana varían sus ingredientes. Y sin movernos de nuestro país nos paramos en sus patatas bravas, compuestas por una salsa que sobrepasa todas las expectativas.

Cogemos un billete directo a Perú para deleitarnos con su ceviche, un pescado de primera calidad aderezado con un toque picante del chile serrano.  No nos podemos olvidar de su pollo massala, una receta exótica procedente de la India. Y para terminar recomendamos alguno de sus postres caseros, como su exquisito apple crumble.

Si tú también eres de los que va siempre con prisas y trabaja por la zona, te vendrá genial su propuesta para el almuerzo de martes a viernes. Ofrecen un plato principal pensado especialmente para la ocasión, bebida y postre o café por tan solo 7,50€. Seguro que te deja con buen sabor de boca para seguir la jornada laboral.

Dirección:Calle Amnistía 6, 28013 Madrid
Teléfono: 91 143 72 30.
Horario:martes-sábado de 12,30 a 02.00h; domingos de 12,30 a 17.00h. Cierra los domingos por la noche y los lunes.
Precio medio: 20€