Atravesar su puerta es como adentrarse en el país de las maravillas gastronómicas. Estamos hablando del nuevo local “de moda” de la capital: Basarri Gin Club. Un rincón que ya ha conquistado el corazón y el paladar de muchos comensales, gracias a contar con los factores necesarios para que todo el que entre viva una experiencia única en la que juegan partido los cinco sentidos.

Este lugar situado en pleno corazón de Madrid está confeccionado como un traje a medida para que los clientes disfruten a cualquier hora del día de una velada inolvidable. Puedes empezar en su barra tomando una “cervecita” matutina con unos buenos pinchos y liarte hasta acabar con copa en mano y el mejor ambiente.

Entre sus fogones se encuentra la receta del éxito de este establecimiento. Cuentan con una gastronomía de alta calidad en la que cuidan hasta el más mínimo detalle. Con una cocina que mezcla a la perfección tradición y vanguardia para hacer las delicias de cada comensal que se sienta a la mesa.

Según las recomendaciones del Jefe de Cocina, Eduardo Maine, nadie puede salir sin probar su foie caramelizado envuelto en manzana asada, el pulpo a la brasa con calabacín y toques de foie o los sabrosos raviolis de pasta womtong rellenos de queso de cabra. Y lo que el chef diga va a misa, ya que tal y como nos confiesa: “Trabajo con pasión y corazón cada día para hacer que cada persona que entra al restaurante tenga una aventura culinaria única, llena de sabor e inigualable. Busco enamorar con mis platos”.

Sin duda si hay algo de lo que pueden presumir es de contar con unas instalaciones que dejan a cualquiera con la boca abierta. A lo largo de cuatrocientos metros se reparten cinco espectaculares espacios capaces de trasladarte al momento que estás esperando vivir.

Los más presumidos no se pueden perder el Salón Espejos, perfecto para celebrar tus reuniones familiares o pasar buenos momentos entre amigos. Por otro lado está el Salón Rojo, un lugar excelente para comidas o cenas más desenfadadas. Sus componentes abstractos lo llenan de originalidad.

El Salón Blanco te hará sentir como en un cuento lleno de magia. Su moderna decoración con tonos blancos, los troncos de madera que separan el espacio y sobre todo la pared que adentra a los comensales a un bosque invernal hacen que cualquiera se rinda a los encantos de  esta estancia.

Con solo bajar unas escaleras te adentraras en la Cueva Centenaria, una de las habitaciones más especiales y exclusivas de este fantástico restaurante. Con un toque de clandestinidad e intimidad, en este espacio se dan verdaderos espectáculos flamencos todos los viernes y sábados a partir de la 1 de la madrugada.  Por solo 15€ puedes deleitarte mientras sostienes una de las copas Premium que ofrecen.

Por último no podemos olvidarnos del gran atractivo del público: la zona Gin Club. Con un aire New Yorkino, este espacio se convierte en un obligado para los visitantes. Sin duda está a la altura de los clubs más “cools” de la ciudad. Seguro que nadie se resiste a disfrutar de un elixir subido en uno de sus aclamados columpios.

Rango de precios: 25-30€
Dirección: Calle Toledo,82
Teléfono: 913 66 76 21