Amigos, singles, casados… ha llegado el momento de dejar de hibernar y salir a conocer una de las últimas aperturas que 2014 nos dejó y que apunta a ser el “place to be” de 2015. Al contrario de lo que sugiere su nombre, el restaurante Alta Burgersia recibe cada día a todo tipo de aldeanos que se acercan a probar las que se han convertido en unas de las mejores “hamburguesas gourmet de Madrid”.

El nuevo “Gourmet burger bar” del céntrico Barrio de las Letras ofrece una experiencia culinaria auténticamente neoyorquina, lugar donde una hamburguesa puede ser el plato estrella de un buen restaurante de moda. Este cosmopolita local que se inauguró hace apenas unos meses ya ha conquistado el paladar de los carnívoros más exquisitos.

¿El secreto de su éxito? Cada receta se compone de dos elementos principales: la gran materia prima con la que trabajan, carne 100% ecológica y proveniente de los Pirineos españoles, y el mimo y cuidado durante todo el proceso de elaboración. Además, haciendo honor al lema del restaurante “Love what you do” desde la cocina hasta el servicio se trasmite esa pasión e ilusión por el trabajo bien hecho.

Todo ello en un moderno, acogedor y funcional espacio donde el ambiente cercano y distendido es un valor añadido para disfrutar de una salida deliciosa. ¿Lo mejor? un precio asequible para todos los bolsillos. Además disponen de menú de mediodía de entre semana, menús especiales para celebraciones, opciones para celíacos y hasta un menú “literario” con libro de regalo.

De su carta es difícil destacar un solo protagonista, ya que cada plato está “para rumiar”. Saliendo de las opciones de entrantes más tradicionales destacamos las samosas vegetarianas con salsa de mango, las pakoras – tortitas estilo hindú – y los quesitos brie empanados. Tampoco faltan platos típicos de nuestra tierra como croquetas, tortilla de patatas o un jamón ibérico.

Dentro de los distintos tipos de burgers que presentan nos encontramos nuevos sabores y combinaciones como la hamburguesa de salmón a la plancha desmenuzado, la campestre con trufa o la bel-air con queso Philadelphia y acompañada de una salsa de dátiles.

Todo ello maridado con una exquisita selección de cervezas artesanas, algunas como “El Cabo” de Cabo de Gata, muy exclusivas, y que ya se han convertido en marca de la casa, buen vino y cocktails de autor.

Para terminar una velada perfecta, proponen unos postres caseros irresistibles como la tarta de queso o la siempre bienvenida tarta de chocolate.

Alta Burgersia

Dirección: C/ Plaza de Matute, 5, 28012 Madrid
Teléfono: 91 500 70 92
Horario Lunes a Jueves 12.00 – 0:00 / Viernes y Sábados 12:00 – 2:30 / Domingo 12:00 – 1:00

http://www.altaburgersia.com/