Situada entre las calles Alcalá y Doctor Esquerdo, la taberna La Croquetta ofrece al comensal un ambiente casero donde la cocina tradicional y su especialidad, las croquetas, son las máximas protagonistas.

En un local renovado, decorado con toques alegres y coloristas, en el que todo resulta moderno al tiempo que acogedor, destaca la ausencia de mantel y mesas de madera, que no son más que un reflejo de lo que es su cocina, honesta, casera y natural.

Precisamente desde los fogones, Antonio y Tatiana se esmeran cada día por trasladar la receta de las verdaderas croquetas que tan locos nos vuelven: jugosas y de textura cremosa, hechas en casa y con mucho mimo, casi casi, como las de tu madre y a un precio más que asequible.

Además, en un intento por seducir a los amantes de este riquísimo plato, ofrecen todo tipo de variedades, a cada cual más curiosa: de tortilla de patatas; de morcilla de cebolla, manzana y piñones tostados; crocante de marisco, de bacalao ajoarriero, picantes de jalapeño verde y carne o mazorcas de pollo y piña al curry.

Además del toque especial que aportan los diferentes ingredientes, los distintos tipos de rebozado como algunas hechas con maíz frito, crocante de chips o panko para las croquetas de marisco

Pero además de las “estrellas de la casa” la taberna restaurante ofrece propuestas para compartir y que son clásicos del tapeo: huevos rotos con foie o jamón ibérico, salmorejo y flamenquín de Doña Mencía. ¿Y para los que necesitan algo más contundente? Tienen cinco opciones de hamburguesas de carne de buey 100%.

Para aquellos amantes del duces, y como no podía ser de otro modo, se ofrecen postres muy “croqueteros” como las croquetas de manzana al horno con canela o las croquetas de chocolate y naranja. Aunque no faltan los clásicos, como el brownie con helado de vainilla

La Croquetta

Dirección: c/ Fuente del Berro, 33. Madrid
Teléfono: 912 811 700
Horario: Lunes a sábado, de 12h a 00h.
Web: www.lacroquetta.com
Precio medio: 12-15 euros