Vinos naturales, productos ecológicos y 70 recetas tradicionales y de innovación que hacen soñar al paladar. Esa es la esencia del restaurante Celso y Manolo, la flamante tasca de la zona de Chueca que ha conquistado a los madrileños.

De la mano del hostelero Carlos Zamora, y con el exitoso precedente de su otro local, la Carmencita, ha instaurado un concepto que reivindica el espíritu y la magia de la típica taberna madrileña. Se trata de un ambiente modernizado que mantiene el sabor de la memoria y la tradición tanto en sus fogones como entre sus paredes.

Nada más entrar su decoración, que deja ver una perfecta combinación de lo nuevo y lo antiguo, nos da alguna pista sobre lo que allí se cuece. Un lugar que preside la colosal barra de mármol tricolor de ocho metros y que invita a deleitarnos con el resto de los elementos decorativos como los carteles antiguos que cuelgan de sus paredes o incluso con la cubertería y vajilla recuperada de sus antiguos dueños.

La carta es una fiel reproducción del recetario más castizo de la cocina asturiana, sureña, leonesa y, por supuesto, madrileña en la que combina las propuestas clásicas de la tasca y verbena, con originales creaciones en las que prima el mimo y respeto a la materia prima.

70 platos en los que disfrutar desde los “bocadillos históricos” como el pepito de ternera o el de calamares -con rabas del Cantábrico fritas en harina de molino de piedra. Igualmente no faltan platos “indispensables” como los huevos de gallinas felices revueltos o a la sartén, las empanadillas caseras, el bacalao servido en tortilla, soldaditos de pavía o al ajo arriero o los “arroces anárquicos” que siguen la receta que dicta la imaginación.

Como no podía ser de otro modo, las tapas frías y pinchos también están presentes en barra, donde al momento se preparan creativas propuestas a base de tomates de la huerta, ternera ecológica, quesos bio y caza salvaje.

En definitiva, una oferta donde la sofisticación a precio asequible se encuentra al servicio de la tradición, de los productos naturales y, sobre todo, del comensal.

Celso y Manolo
Dirección: Libertad, 1.
Teléfono: 91 531 80 79.
Horario: de lunes a domingo de de 12.30 a 17.00 y de 19.30 a 2.00.
Precio medio: 25 €.
https://tascacelsoymanolo.wordpress.com/