Cada año Madrid nos regala un nuevo restaurante en el que disfrutar como enanos. En este caso, entre el sofocante ritmo de los peatones, la estresante vida de las oficinas y el constante tráfico de la Castellana, nos encontramos un oasis con nombre de mujer, Marieta.
La gastro-novedad del 2014 se inauguró hace apenas unos meses con la intención de romper esquemas y todo parece indicar que lo ha conseguido. Abierto todos los días de la semana y prácticamente a cualquier hora, Marieta se ha convertido en el meeting point de la “gente cool” por excepción.  Desde los brunchs de los fines de semana, pasando por los aperitivos y almuerzos, hasta llegar a las cenas que se prolongan con las primeras copas de la noche… es sencillamente un restaurante todoterreno donde la oferta gastronómica es la máxima protagonista.
¿Los responsables? Sus dueños, jóvenes empresarios que imprimen ese ambiente seductor y fresco que tanto ha gustado. No es de extrañar, la relación calidad-precio y la atención personalizada se unen a la mano del chef Roberto Velázquez, que presenta una cocina internacional de base mediterránea y que basa en el respeto y mimo a la materia prima.

La carta de Marieta se asemeja al bolsillo de Doraemon: puedes encontrar todo aquello que desees y los resultados no defraudan en absoluto. Sushi de calamares a la romana & ali-oli, Huevo poché con parmentier de patata & aceite de trufa negra o unas croquetas caseras de rabo de toro … los entrantes, sanos y deliciosos, ya son un buen avance de lo que nos espera.

En los segundos prosigue el homenaje gastronómico con platos como los raviolis de boletus & pato con salsa cremosa de trufa, el Steak tartar con huevo de codorniz o la Marieta’s Burger.
Si todavía hemos dejado sitio en el estomago, es prácticamente un pecado irse sin probar su galleta oreo recién sacada del horno 100% casera con helado de stracciatella.
Restaurante Marieta
Paseo de la Castellana 44. Madrid
Telf: (+34) 91 57 57 553 / Telf: (+34) 618 332 659
Email: info@marietamadrid.com
Horario: De Lunes a Viernes de 8:30 a cierre. Sábados y Domingos de 12:00 a cierre
Imprescindible reserva
Precio medio: 25 euros
www.marietamadrid.com