Se acerca nuevo año y por ende nuevos sueños y metas, al menos para el Restaurante Treze. El espacio que ya ha seducido los paladares madrileños en San Bernardo, ha trasladado su ubicación al barrio de Salamanca.

Pero aunque cambie la ubicación no así su estilo, que mantiene el equipo y su cocina de base tradicional basada en los productos frescos de temporada . Al mando de los fogones se encuentra el chef Saúl Sanz, que con sus innovadoras técnicas y la fusión de sabores aporta el toque vanguardista  .
La nueva ubicación está diseñada para acoger dos ambientes bien distintos: la planta baja con un ambiente más distendido en la barra que invita al tapeo y  a la jarana, y la planta de arriba, donde transportados casi a otro mundo nos encontramos con un pequeño restaurante más íntimo, tranquilo y acogedor.
Para los que todavía no han podido probar las delicias de su cocina, el restaurante tiene casi un protocolo: en barra se recomiendan platos informales pero elaborados como los buñuelos de bacalao con alioli , las ensaladillas Elena vs Saúl o la coca de roast beef con aliño de chiles.

En la planta alta, ya sentados con mesa y mantel, el chef aconseja platos como la cecina de buey Wagyu con aceite de oliva, el foie mi-cuit con confitura de manzana y Cardamomo, el lomo de canguro sobre cebolla roja y jugo de oloroso y pistacho  o el cordero glaseado con papas, chalotas y frambuesa. Todo ello maridado con una carta de vinos para todos los gustos seleccionada especialmente por el sumiller y enólogo Daniel Roset reúne más de 50 referencias de la mejor calidad.

Para terminar con un dulce sabor de boca, uno de los postres de Elena, la mujer de Saúl,  Créme brulée, que además de tener el toque de la experta repostera sigue la atrevida línea de presentación de los platos.

TreZe
Dirección: C/ General Pardiñas, 36 (Madrid).
Teléfono: 915 410 717.
Precio medio: 35-40 €.
Menú diario: 13 €
Horario lunes y martes de 10:30 a 16:00 y de miércoles a sábado de 10:30 a 16:00h. y de 20:00 a 24:00 (Cerrado los domingos y lunes y martes noche).