A pesar de su nombre no hacen falta santo y seña, sino muchas ganas de disfrutar de uno de los locales “de moda” de la capital. Hace apenas unos meses abrió el nuevo local de la calle Ponzano: La Contraseña. Su propuesta de “cocina esmerada” queda de la mano del chef, Javier Castillo Lamamie, que trae sabores internacionales con toques de nueva cocina vasca y francesa, actual y fresca.

El local está diseñado para que todo el mundo disfrute en cualquier momento del día: ya sea desde la barra y unos pinchos y vinos tontos que pueden liarte hasta “La sala y el patio”.

Ahí, en su parte posterior, espera un espacio acristalado, cálido e íntimo, donde entre butacas de piel y una que imita el aire de las haciendas coloniales y casas de indianos, disfrutan al igual parejas, amigos y reuniones informales de trabajo. Junto a esta sala se encuentra un esplendido patio cubierto con cierto aire selvático en el que colaboran tropicales, bananeros y kentias.

Igualmente los que buscan todavía más intimidad pueden disfruitar de «El escondido», un espacio reservado y ajeno a las miradas, donde las comidas y cenas privadas se celebran en una cámara muy especial que incluye maître privado.

De su carta destacan las sugerencias del chef para distintos momentos: Para un encuentro informal con amigos Jamón ibérico cortado a mano con pan de cristal y tomate de la huerta, Rollitos crujientes de capón gallego o Burrata sobre tartar tomate.

Para almuerzos o cenas de más fuste el chef sugiere Tataki de atún con ensaladas de algas, Steak tartar con yema de pollito de corral, Risotto mar y montaña, Raviolis de boletus y pato con salsa cremosa de trufa. De postre, Brotes de Browne, Fresas estofadas con espuma de vainilla y reducción de Módena o Tarta crujiente colonial.

Para los que quieran animar el final de la comida con una copa, están además el Gin Bar que desde la balconada ofrece una romántica panorámica del restaurante

La Contraseña
Calle Ponzano 6.
Madrid 28010
Tel. 91 172 63 78
info@lacontrasenamadrid.com
Parking gratuito solo para clientes: C/ Vargas nº 3