Encontrar un lugar relajante y silencioso en pleno barrio de Malasaña puede llegar a convertirse en una misión casi imposible. Paralelo a la calle Barceló y perpendicular con Fuencarral, nos encontramos con El café del jardín: un salón de té a la antigua usanza que recuerda a los clásicos establecimientos ingleses con toques franceses. Ubicado en el patio del Museo del Romanticismo, conserva a la perfección la estética y temática del edificio, de hecho, para muchos es uno de los cafés más románticos de Madrid. E igual que su decoración y aspecto, dulce y delicado, es su oferta gastronómica.

La perdición de los más golosos, que pueden desayunar o merendar una variedad de tartas y bollería casera: croissants, dulces canarios, donuts, muffins, cookies, yoghourts naturales, bouding de calabaza… La amplia variedad de tés y cafés completa la oferta de las primeras horas del día y la media tarde.

Para aquellos que prefieren decantarse con una comida sencilla, ligera y sabrosa pueden aguardar a los almuerzos que ofrece el jardín. Su carta presenta especiales de picoteo como el provolone, el hummus o la tortilla de patata con queso, comino y mostaza. Si se quiere saciar un poco más el estomago, también podemos decantarnos por sus hamburguesas, quiches, o platos más elaborados como el pastel de polenta de hierbas al gratén, la pita tostada con mango y queso picante o el roll de pollo, verde, nueces picadas y salsa slendor . Todo ello maridado con vino, cerveza o ¿por qué no? Una copa de champagne.

Los precios de la carta son bastante asequibles, rondando los 7 euros de media en platos grandes y los 3 o 4 en bollería y tartas. Además, presentan varios menús para los que deseen un precio cerrado de un máximo de 12 euros.
Además, por segundo verano consecutivo, durante los meses de julio y agosto se están llevando a cabo los “Jueves del Jardín”, una iniciativa que une todos los jueves catas de vinos y gastronomía gourmet con el arte y la literatura. Todo ello bajo el ritmo de una selección de jazz y soul en las sesiones GardenDJ.

El Café del Jardín
Dirección: Calle San Mateo, 13, 28004 Madrid
Teléfono:914 48 10 45
Horario:
De martes a sábado de 9:30–20:30 horas en horario de verano (1 de mayo a 31 de octubre),
De martes a sábado de 9,30 a 18,30 horas en horario de invierno (1 de noviembre a 30 de abril)
Todos los domingos abre de 10 a 15 horas. Cierra los lunes de todo el año.
www.cafedeljardin.com