La gastronomía libanesa, una de las grandes desconocidas, tiene su templo también en Madrid. Aromas lejanos de una de las cocinas más exquisitas del mundo con toques árabes y turcos aguardan al comensal en La Moraleja, en el Restaurante Du Liban.

Una decoración moderna y elegante que se complementa con un ambiente repleto de tradición y autenticidad, traslada al visitante directamente a Oriente Próximo. Y entre sus paredes un tesoro en esta época: una terraza con un ambiente relajante y casi magico alque contribuyen el sonido su pequeña fuente y la tranquilidad de su vegetación.

Una vez asentados como auténticos reyes y en nuestro propio “patio oriental” podemos comenzar a disfrutar de las especialidades de su carta. Basado en la alta cocina libanesa, ofrece un sinfín de especialidades y platos típicos.

Desde los Mezzes (entrantes fríos y calientes) como el clásico puré de garbanzos Hommous, pasando por el menos conocido pero nada desdeñable puré de berenjena Moutabbal, hasta llegar a las bolitas de garbanzos y habas a las finas hierbas Falafell.

Para continuar la experiencia gastronómica, ofrecen lo mejor de sus brasas: brocheta de ternera y cordero, KaftahMeshwi, la brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo, ShishTaouk, o la brocheta de solomillo de cordero, LahmMeshwi.

Un festín que acaba con sus platos dulces como el milhojas de pasta filo rellenas de nueces molidas y sirope Baklava, los fideos ‘katafi’ horneados con crema de leche libanesa ‘ashta’ o la típica Namoura elaborada a base de semolina horneada cubierta con almendras y sirope. Y por supuesto, el clásico té moruno.

Un ambiente ideal también para las tardes de afterwork donde la combinación Shisha y copa o cóctel hacen todavía más agradable el rato de diversión que nos deja libre la frenética vida de Madrid.

Du Liban

Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja.
91 625 00 72.
Horario: Abierto todos los días de 9.30 a 2.00 horas Desayunos de 9.30 12.30 horas. Precio medio: 30 €.
http://restauranteduliban.es/