Madrid entre otros encantos tiene la capacidad de seguir sorprendiendo a los que pensamos que conocemos todos sus rincones.

La terraza del Jardín de Miguel Ángel es uno de esos casos. En plena Castellana, entre edificios y el ritmo propio de la ciudad, se esconde un oasis más que atractivo. Una alternativa diferente para refrescar los días calurosos de Madrid mientras disfrutamos del arte de la buena mesa.

Mientras el sol todavía pega fuerte, podemos disfrutar una cerveza, que si acaba alargándose, puede terminar en la degustación de alguno de los platos de la carta del Lobby para tomar en el jardín. Ahí encontramos desde recetas más selectas como los patés con brioche de orejones o las croquetas melosas de bogavante y crujiente de verduras  hasta clásicos como el pepito de ternera o distintos sándwiches .

A media tarde o para el horario afterwork  se nos presenta otra tentadora opción: una carta especial de Coctelería y Gin-Tonics .

Cae el sol y en el mismo ambiente casi idílico,  nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de diversas ofertas gastronómicas marcadas por los sabores, aromas y matices de la cocina mediterránea.

Destacan dos menús; el “quiérete mucho” en el que por 35 euros nos deleitamos con una tapita de changurro, una ensaladita de queso de cabra caramelizado con mango y granada y , como plato fuerte, un bacalao a la parilla. Además, incluye un postre para los más golosos.

Para los que se quieren mucho más, el menú de 45 ofrece dos tapas que incluyen la ensalada y unos chipirones, un lomito de dorada y un solomillo de buey. Igualmente, el postre no se olvida, y además de un helado de coco habrá que hacer hueco para la “muerte por chocolate”.

Para aquellos que no son de menú  y prefieren algo más sencillo y económico, hay una zona diferente en la que disfrutar de raciones (12 euros) o medias raciones (7 euros) como las berenjenas fritas con salmorejo, los chipironcitos a la romana con alioli y encurtidos o los langostinos en crujiente de patatas y pamplinas con mostaza de Dijon.

Pero estando en pleno mundial ¿quién nos convence para perdérnoslo?  También solucionado. Los días de partido podremos disfrutar del fútbol y nuestra roja con el proyector de la terraza mientras nos complacemos con una hamburguesa más dos cervezas o refrescos por 15 euros.

La terraza del Jardín de Miguel Ángel es todo un descubrimiento que, desde luego, no podíamos dejar de contaros.

Cenador El Jardín de Miguel Ángel

Dirección: Calle Miguel Ángel, 29, 28010 Madrid
Teléfono: 914 42 00 22
Página web: http://www.hotelmiguelangel.com/index.php/es/gastronomia/cenador-el-jardin-del-miguel-angel