90 grados. Más o menos esa es la temperatura que hacía ayer en el centro de Madrid, o al menos eso parecía. Sin embargo, la nueva terraza del retiro, situada en Sainz de Baranda 64, parece ajena al bochorno.

El recién nacido establecimiento (apenas abrió hace 3 meses) se adapta a la perfección al concepto restaurante todoterreno Restaurante-Lounge-AfterWork y CocktailBar.

Abierto todos los días de 8 a 2 de la mañana es difícil no encontrar lo que buscas, sea cual sea tu capricho. Presenta opciones para todos los gustos: desde el primer café de la mañana a esa copa afterwork que se alarga en los días de diario.

Nos recibe la zona de la barra, un espacio trendy y vanguardista con iluminación led donde tomarnos un aperitivo. Su salón interior, con capacidad para unas 20 personas, ofrece un espacio vanguardista y cuidado.

La terraza, por otro lado, es uno de sus puntos fuertes: en mitad de Madrid y, con todo, aislada del bullicio de la calle. Igualmente, ofrece una de esas opciones que cuesta encontrar: tanto en invierno como en verano está climatizada y preparada para acoger al comensal. Lo mismo sirve “para un roto que para un descosido”: desayunar, comer o tomar una copa… y todo con un buen servicio y excelentes resultados.

Para los que les gusta comer bien sin descuidarse es sencillamente la opción perfecta. Sus dueños son 3 amigos procedentes del mundo del deporte, por lo que la carta está asentada sobre la clásica y tan olvidada dieta mediterránea: platos frescos y sencillos como las tostas, las croquetas, el tataki de atún o el steak tartare que vale la pena probar. Pero si hay algo que termine de hacer la experiencia redonda, desde luego, son sus postres: en especial sus tartas 100% caseras y una terrible tentación para los más golosos.

Por las tardes, al buen ambiente no le falta el toque “cool” que aporta cada tarde el Barman Joel Jamal y sus riquísimos cócteles.

¿El precio? No es un problema. El menú exprés ofrece la posibilidad de degustar un plato casero con bebida incluida por 5,5 euros. Si deseamos darnos una alegría en carta, no tiene porque exceder los 25 euros.

Aunque si hay algo que nos ha conquistado es su Brunch 90 Grados del fin de semana, en el que además de disfrutar del buen comer puedes relajarte con sus propuestas de ocio para aquellos a los que le gusta cuidarse… desde una manicura, aprender a maquillarte, vestirte con una Personal Shopper a conocer lo último en Fitness.

En fin, no sólo es un restaurante multiespacio, uno de esos “lugares con encanto” nuevos o una opción de terraceo muy recomendable, sino que además 90 Grados en un lugar donde disfrutarás seguro de ese entorno chic, relajado y amistoso.

 

90 Grados

Calle Alcalde Sainz de Baranda 64 – 28009 MADRID
Teléfono 91 573 28 21

Inicio

Precio medio 20- 25 euros

Horario:
Lunes a Domingo: 8:00 – 2:00
Afterwork: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.30