Una persona, un lugar, una receta… son muchísimos los factores que pueden hacer de un chuletón, un pedazo de carne inolvidable. Después de recorrer los templos carnívoros de la capital, por fin encontramos cuál es nuestro filetón perfecto y dónde comerlo: en el Asador Donostiarra.

En sus paredes prácticamente no hay un espacio: simplemente se ven miles de historias que se recogen en fotos, tanto de los numerosos famosos que han disfrutado de su cocina, como de los anónimos, que siendo igual de importantes completan “la familia”del restaurante.

Una comida deliciosa, la calidez y cercanía del servicio, y esa inconfundible decoración no son más que algunos de los factores que han construido una historia de casi 40 años de éxito.

En las cuatro salas, entre las mesas espaciadas y cómodas, vuelan platos sencillamente soberbios de la cocina vasca tradicional.  Comenzando por los entrantes, el Jamón de Jabugo que parece directamente traído del mismísimo cielo, un Micuit de pato inmejorable y uno de las estrellas de la casa: gambas al ajillo.

Es entonces, cuando uno cree que ya ha dado suficiente fiesta al paladar, cuando llega el famoso chuletón. Hasta 700 gramos de carne de primera calidad, cocinados en parrilla de carbón como quedan pocas, y que casi logra que se salten las lágrimas.

Por si todavía fuese poco, y si pensábamos que ya habíamos acabado, probamos las torrijas caramelizadas especiales del Asador Donostiarra. Es sencillamente un pecado irse sin probarlas.  El sorbete de limón y los licores de Orujo o Pacharán, cierran la velada perfecta.

En definitiva, un verdadero templo gastronómico en el que dar un homenaje a nuestro apetito.

Asador Donostiarra

Calle de la Infanta Mercedes, 79, 28020 Madrid
Teléfono: 915 79 08 71
Página web: www.asadordonostiarra.com/