En uno de los barrios más fashions de Madrid, en el paso natural entre Chueca y Malasaña, nos encontramos con un innovador concepto de perritos calientes. It Dogs, en el número dos de la calle Perez Galdós, es un espacio relativamente nuevo. Se trata de una apuesta rompedora alejada de los estereotipos, y que ha conseguido dotar de un encanto fascinante al clásico icono de la comida americana: el hot dog.

Apenas hace un año, su dueña Lupe supo ver una oportunidad donde muchos ven crisis: abrir un negocio dedicado a los perritos calientes, pero distanciándose totalmente de la imagen de comida rápida y basura. Su idea “perritos con cava” eleva al grado de gourmet una comida que combina sencillez y calidad.

Como curiosidad, una alegre Lupe explica animada a sus clientes que cada perrito está inspirado en un país diferente y trae consigo los sabores típicos de ese lugar. Por ejemplo, el Chihuahua a través del guacamole, el crispy bacon y los jalapeños, nos transporta directamente a México o el Snautzer con la salchicha bratwurts, chucrut, aceto balsámico, cebolla crujiente y pepinillos representa el clásico menú alemán. Y por supuesto ¿Qué hay más típico que un galgo español? Aderezado de la manera más básica, con kétchup y mostaza, representa la bandera española y, más que nunca en esta época, se queda en esos elementos esenciales.

Panes sin conservantes, salchichas únicas especialmente traídas a Madrid, toppings caseros y salsas deliciosas…  se trata de comerse un perrito porque realmente está bueno.  Todo ello es un ambiente acogedor y con una decoración moderna y muy original: la carta está diseñada sobre portadas de Vogue. De ello se encarga su propia dueña, que añade las fotos de los clientes que desean tener un “menú personalizado” y más tarde las cuelga en facebook.

Ahora bien ¿Cuánto cuesta uno de estos perritos creativos? Lo mejor de todo es que el precio es más que asequible: varían desde el más simple de 2,5 euros al más complejo de 7 euros.

En fin, un lugar donde la agradable terraza, la calidad y frescura de los ingredientes, el exquisito servicio y sus módicos precios satisfacen al más exigente comensal.

Todos los días abierto de 12 de la mañana a 12 de la noche,  exceptuando los jueves , viernes y sábados  que amplía el horario hasta las dos de la mañana, esperan en la zona de Fuencarral los mejores perritos calientes de Madrid.

IT Dogs
c/ Perez Galdos, 2
28004 Madrid
Tel. 915 31 66 08