Acogedor, coqueto, con un ambiente agradable… el Kiosko, desde luego, tiene algo especial.

Como su nombre indica, es un antiguo templete ubicado en un ambiente idílico, entre dos parques, con las urbanizaciones a su alrededor, se trata de un lugar tranquilo y apacible y con una decoración exquisita.

Si no vives cerca o te han hablado de él, toparse con este restaurante es prácticamente imposible. Quizás se deba a que la única publicidad que hacen es el boca a boca. Y sin embargo, en plena crisis y con un sector que se resiente especialmente de la coyuntura económica, el Kiosko Gastrobar de Las Rozas de Madrid funciona estupendamente.

Decorado por su dueño, Roberto de la Cuerda, al estilo Bistró francés, cada detalle que se encuentra en el minúsculo espacio ha sido especialmente elegido y pensado por él mismo. Lo mismo sucede con la carta que, con un carácter informal, recoge todo tipo de platos: desde sus recetas estrella como la Hamburguesa Gourmet de buey, pasando por los expresamente ideados para el picoteo como los palitos de berenjena con miel de caña, hasta llegar a irresistibles postres caseros como la tarta de queso. ¿Lo mejor? Elijas lo que elijas no hay lugar a error, está todo delicioso.

Desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, afterworks y cenas… es sencillamente un todoterreno. La clave es que el comensal se sienta como en casa. Si a esto le añades el trato cercano y cálido del servicio, da como resultado un nuevo concepto que busca romper moldes y, de hecho, los está rompiendo en la zona del Cantizal.

No solamente en su decoración, en la presentación y en lo llamativo de platos, sino en la idea que hay de fondo en el negocio. Roberto comenta que “hacer las cosas bien no cuesta” y además “no hay que tener ansia. No creo en eso de que se venda el producto un 300% por encima de su precio, es algo así como comercio justo”.

Probablemente porque el cliente lo aprecia y porque “cuando haces tu trabajo a gusto la gente lo percibe”, con valentía, constancia y sobre todo, humildad, en apenas ocho meses de vida el Kiosko de las Rozas se ha ganado el estomago y ¿por qué no decirlo? el corazón de quienes lo visitan. Desde el más desentendido del universo de la cocina hasta profesionales del sector de la gastronomía de Madrid: “el que viene, repite”.

El Kiosko Gastrobar
Kalamós 19
Las Rozas de Madrid
Tel. reservas: 678789449

Web: www.elkioskolasrozas.es