mmm_Us es un lugar en donde puedes comer, en donde puedes comprar comida, pero en el que no siempre hay de todo. Es un Bar-Despensa. Así es como lo define su propietaria e impulsora, Elena de Miguel.

Se trata de un espacio multifuncional en el que la libertad (con respeto) es la norma. Para empezar, puedes desayunar por la noche, disfrutar de un brunch un martes o tomarte un buen plato de lentejas a las 11 de la mañana. Busca, como afirma de Miguel, adaptarse a los distintos estilos de vida de cada individuo. Y eso sin empezar a hablar de presentaciones de libros, exposiciones, catas, cursos, presentaciones de producto…

En lo que a la cocina respecta, Elena y su mmm.US reivindican la cocina de las madres. «Una generación única», enfatiza tras afirmar que ella no dedicaría 4 horas al día a cocinar para una familia con ese fuego lento y ese mimo. Y previene que con ellas se perderán muchas recetas de platos muy completos.

Es esa idea de plato completo, de sustento, uno de los leitmotivs del establecimiento. Platos que cada uno de ellos te aporte lo necesario, que puedas tomar uno y considerarte bien alimentado.

Decíamos al principio que en una despensa no hay de todo. Tampoco hay carta. Cada día se sirven productos del día. Buenos productos del día. Si esa mañana no había buenos champiñones, no los habrá en el local. La ‘oferta’ de platos varía jornada tras jornada, con verduras y productos frescos como pilares principales, y se entremezclan con los dos o tres platos fijos del local.

Y entre estos últimos, la Burguer-Lola, en homenaje a la madre de Elena, que es quien prepara las tortillas cada mañana. ¿¡Tortillas para una hamburguesa!? Si, hacen el papel que habitualmente cumple el pan: las tapas. La hamburguesa es un filete ruso, y el ketchup salmorejo. Toda una experiencia.

Entre las opciones que ofrece mmm_US encontramos la mmm_line. Se trata de un menú planificado a lo largo de toda la semana que te permite comer sano y variado, con cantidades y composición equilibradas. 2 platos, bebida, postre, y la seguridad de estar comiendo saludablemente. La segunda opción son los mmm_Energy, menús vigorizantes y ‘optimistas’,  que aun así te permiten continuar con el trabajo a lo largo de la tarde sin la sensación de estar lleno. El precio, 11,50€.

Todo lo que encontramos en mmm_US tiene que ver de una manera u otra con su propietaria. No sólo diseñó la espectacular mesa central, o llenó las paredes y estanterías de recuerdos provenientes de todo el mundo. En cierta forma, refleja su experiencia y su pasión por el mundo de la moda, su búsqueda de un sitio en donde se pueda entrar sólo sin sentirse en soledad, su cariño por los detalles y su predilección por la buena comida y la comida sana.

Por cierto: todos los objetos están en venta.

mmm_US
c/ Duque de Rivas 5
Madrid