En el artículo de esta semana os vamos a contar cinco secretos, uno por cada restaurante que os descubriremos. Porque a pesar de que Madrid, como buena capital de España, está repleto de ellos, hay algunos que tienen un encanto especial y que están aún por descubrir. Por ello, esta semana os hablaremos de cinco nuevos espacios, que  os sorprenderán.

Mortadella
Calle Almirante, 11-28004 Madrid- Tel. 91 532 18 50

Este conocido restaurante nos abre sus puertas todos los días de martes a domingo en horario de comida y cena. El precio medio del cubierto ronda los veinticinco euros, debido la alta calidad de sus productos y el buen servicio del que disponen. Su decoración es elegante y señorial, con mesas amplias y bien vestidas y voluminosas lámparas con luz tenue, que crean una atmosfera de lo más acogedora. Ideal para cenas con amigos o en pareja. Se trata de comida italiana, con ingredientes frescos traídos directamente desde allí. Su plato especial es la lasaña de rabo de toro, sus riquísimos embutidos, sus quesos o su extensa carta de vinos. Sus postres caseros, dan el último toque dulce a la comida. Sin duda un italiano de diez sin necesidad de salir de Madrid.

Gigi Meet Me Bar
Calle de Luchana, 13 bajo A-28010 Madrid-  Tel. 911 37 31 04

Este espacio enfocado a la mujer en todo su ser, por la feminidad del lugar y su delicada decoración. Está pensado para comidas, meriendas o cenas con amigas. Su comida es exquisita, combina tradición y su buen hacer innovador. Algunos de sus platos más demandados son sus canelones de pato, o sus croquetas de bacalao con alioli ají negro, por no dejar de lado su tiramisú de corvina y berenjena, entre otros. La opción de poder elegir varios platos o compartir, o incluso pedir medias raciones para poder probar más cosas es algo muy cómodo. También es famoso por sus buenos cócteles para una tarde de confidencias con tus amigas. El servicio amable y atento en todo momento por lo que el sitio es muy recomendable, buena relación calidad-precio.

Recreo
Calle de Espartinas, 5-28001 Madrid-Tel. 910 33 43 79

En el exclusivo Barrio de Salamanca, encontramos este rincón que se caracteriza por su sencillez y su informalidad. Se trata de un espacio pensado para juntarse con amigos para tomar unas tapas, ya que está especializado en tapas y medias raciones, de ahí su nombre haciendo honor al mítico recreo de cuando éramos pequeños, donde nos tomábamos el bocadillo que nos preparaban mientras jugábamos con los amigos. En sus tapas, sus combinaciones son insólitas a la vez que elegantes. Sus platos están bien presentados, con buen sabor y preparados con mucho mimo. Destacan entre otros el  tartar, el arroz meloso, sus quesos, los pequeños bocados el salmonete, los mejillones de tigre…el personal muy atento y amable. No se aceptan reservas por lo que es necesario llegar y coger tu sitio, ya que la experiencia merece la pena.

Narciso
Calle de Almagro, 32-28010 Madrid- Tel. 91 737 97 37

Si lo que buscamos es un espacio moderno que te sorprenda, este es tu sitio. Una brasserie Europea con una decoración pensada al detalle y abusando de moderneces. Se trata de un local amplio y luminoso con una amplia carta entre la que encontramos platos tradicionales con un toque distinto. El servicio de los más atento en todo momento, los aperitivos riquísimos y los platos muy acertados, entre otros destacan el lenguado, las alcachofas rellenas,  calamares a la carbonara, el jarrete, la ensalada de perdiz…el servicio rápido y educado facilitando siempre las cosas. El precio acorde con la calidad y el servicio.

Entrada de Mercancías
Calle Ibiza, 35-28009 Madrid- Tel. 910 60 72 70

Este curioso restaurante que llega de la mano de Santiago Pedraza y Carmen Carro, no es un espacio al uso. Ya su propio nombre nos indica la diferencia, se trata de una gran sala, decorada de manera clásica con acabamos en madera y de forma elegante, pensada para reuniones familiares, comidas o cenas de empresa o celebraciones de un número considerable de comensales. Según la ocasión, el menú es personalizado, elegir  que comer o incluso puedes colaborar con la realización. Es una nueva manera de llegar a los clientes sobre todo, para todos los amantes de la gastronomía supone un reto. Te facilitan todo lo que necesites y te aconsejan según tus necesidades, ven y pruébalo, muy recomendable.

Porque inevitablemente, la cultura en España es la de comer y cenar fuera de casa, porque nos encanta comer y por ello, la gastronomía y gracias a muchos espacios que abren sus puertas en la capital, podemos descubrir otras culturas y otras formas de comer. Qué sería de nosotros los viernes noches y los sábados si no tuviésemos estos grandes restaurantes que abren sus puertas para nosotros y ponen sus cartas a nuestra disposición.  El arte de comer a buen entendedor pocas palabras basta.