Esta semana os vamos hablar de cinco nuevos rincones que abren sus puertas en Madrid, y que toda persona que los visita sale con buen sabor de boca. No sólo por sus deliciosos platos, sino también por su buen servicio y la comodidad de los espacios. Porque a la hora de valorar un restaurante, por supuesto nos fijamos en la materia prima de sus productos, pero también en su atención, su educación, su decoración y que todo ello haga de estos rincones, un lugar agradable donde te apetezca repetir. Por ello os contamos todos estos detalles de los siguientes restaurantes:

La Malaje
Calle Relatores, 20-28012 Madrid, Teléfono: 910 81 30 31

En el conocido Barrio de Huertas, donde cada fin de semana se mueve el mejor ambiente de la capital, encontramos este espacio dedicado en exclusiva a la comida andaluza. Cerca del conocido rastro madrileño, cada fin de semana hacen numerosas tapas distintas y exquisitas para picotear en sus mesas informales o bien, para sentarse a comer en su comedor elegante. Tiene una extensa carta de vinos de jerez, blancos, tintos, la mayoría andaluces. Ofrece entrantes de primera como mejillones en escabeche o el atún fresco. Sus materias primas son de una alta calidad y el servicio por parte del personal, es cercano y atento. Un sitio moderno y distinto donde poder disfrutar de una buena comida ya que cocina y sala, trabajan con un solo fin: satisfacer a sus clientes.

Sal Negra
Calle Mateo Inurria, 33, 28036 Madrid, Teléfono: 913 45 09 45

Restaurante gallego que llega a Madrid con platos clásicos pero muy originales. Nos ofrece la posibilidad de pedir medias raciones, cosa que es muy buena para poder probar varios platos sin quedarse con las ganas. Destacan entre otras sus berenjenas, el pulpo con mango a la brasa, su arroz melosos con verduras o sus patatas huevos y caviar de trufa blanca. Nada que envidiar a estas delicias tiene sus postres (helado de coco o tarta de manzana con helado de vainilla) o su extensa carta de vinos. Un sitio agradable dividido en tres espacios, barra, comedor y su terraza. La decoración del espacio, es vanguardista a la vez que nos transmite comodidad. El servicio educado y atento hace de este lugar de comida tradicional, un sitio de lo más recomendable donde siempre quieres repetir.

Amparito Roca
Calle de Juan Bravo, 12- 28006 Madrid, Teléfono: 913 48 33 04

Este nuevo proyecto que nos abre las puertas en la capital de España, llega proponiendo dos menús muy acertados, de precios no muy asequibles pero a la altura de las circunstancias, debido a su altísima calidad. Uno de ellos es de 42 euros y otro de 77 euros (éste incluye maridaje). Sus raciones no son muy grandes pero suficientes para poder comer todo lo que en él te proponen. El maître al hacer la comanda no sólo te recomienda, sino que también te permite hacer algunos cambios respecto al menú. El servicio además de educado es rápido y eficiente. Destacan entre sus raciones, su gallo a la pepitoria, sus callos, su arroz trufado, su mero o su estupendo salpicón. La calidad es óptima, se trata de un toque de cocina tradicional con un toque moderno. Un restaurante de altura donde nuestros paladares, disfrutaran desde el principio hasta el final.

A’ barra
Calle Pinar, 15- 28006 Madrid, Teléfono: 910 21 00 61

Si lo que buscamos es un lugar amplio para celebraciones y ocasiones especiales, con una calidad buena y una atención personalizada, éste es nuestro sitio. Se trata de un espacio amplio con una decoración moderna con mucha mezcla de estilos, lo que hace del sitio un lugar único. Está pensado también para poder picar algo en su gran barra de mármol. Sus techos de madera hacen del lugar un sitio acogedor. El servicio pendiente en todo momento  y educado. Te explican cada plato como lo han cocinado y te ayudan a elegir las mejores recomendaciones según tus gustos. Sus platos más demandados son entre otros sus raviolis, el bacalao a la brasa, sus carnes variadas y su famoso jarrete de venado. Para los atrevidos tiene un menú degustación que consta, de catorce platos por un módico precio de 88 euros, dada la calidad de la materia prima que utilizan. Un sitio particular sin duda y que merece la pena conocer.

Cebo
Carrera de San Jerónimo, 34- 28014 Madrid, Teléfono: 917 87 77 70

Gran restaurante situado en un conocido hotel de la capital, que como no podía ser de otra manera, nos ofrece unos platos de altísima calidad y a un precio muy razonable. Posee un menú degustación que consta de quince platos a cada cual más original y hecho con todo el cariño, porque su filosofía es satisfacer a todos y cada uno de sus clientes. Algunos de los más solicitados son el calçot, carpaccio de conejo, los callos y su jarrete. Se trata de una cocina progresiva a la par que moderna y libre. Su amplia carta de vinos no deja indiferente a nadie. Un espacio nuevo y sorprendente para comidas o cenas especiales.

Cinco restaurantes de altura, con materias primas de la mejor calidad y un servicio inmejorable. Sus precios no son asequibles para todos los bolsillos pero siempre hay circunstancias especiales que nos permiten gastarnos un poco más y sorprender a nuestros amigos y familiares. Cinco restaurantes buenos pero cada cual con un toque distinto, ¿Cuál es el que más te apetece? Sólo tienes que visitarlo y salir de dudas.