Hoy os contamos nuevos proyectos que llegan a la capital de la mano de personajes importantes, con ganas de triunfar y reflejar su amor por la cocina. Restaurantes de todo tipo, italianos, japoneses, cántabros…que nos ofrecen desde comida muy sencilla hasta platos muy elaborados, todos ellos buenísimos.

kilómetros de Pizza
Av. de Brasil, 6, 28020 Madrid, Tel: 917 55 72 32

Si buscas un buen sitio donde poder ver cómo te preparan la pizza, este es Kilómetros de Pizza. Son pizzas variadas y todas artesanales por lo que son bastante sanas. Lo llamativo de este carismático lugar, son las pizzas de dos metros, ideadas por Jesús Máquina, sorprende mucho el tamaño y por supuesto es ideal para ir con amigos o familia, ya que el precio merece realmente la pena. El servicio es muy atento y educado, pendiente en todo momento. Los refrescos a tu gusto y fresquitos, sin duda un lugar por conocer.

Fuego
C/ Hermanos Bécquer 5 – 28006 Madrid- Tel: 910 51 58 11

Nuevo proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González-Haba, enfocado a épocas lejanas y antiguas. Decoración clásica pero sencilla, para nada recargada. Los ingredientes que utilizan son de una calidad óptima y el personal a la altura de las circunstancias. Las pizzas, las realizan en un horno de leña de grandes dimensiones por lo que el sabor es único e inigualable. Es un sitio acogedor e ideal para una cena relajada con amigos o pareja.

Gioia
San Bartolomé 23-28004 Madrid- Tel: 915 24 55 47

Si alguien se caracteriza por entender de cocina italiana ese es el chef Davide Bonato, y esto lo refleja sin ninguna duda en su nuevo restaurante, situado en pleno Barrio de Chueca. Aquí podremos disfrutar de pastas, lasañas, arroces y deliciosas pizzas hechas a tu medida. En todos ellos, este conocido chef intenta poner su pasión por esta profesión.

Arzábal Chamberí
Calle Bretón de los Herreros, 29-28003 Madrid- Tel: 91 594 06 90

En el famoso hotel NH del Barrio de Chamberí, encontramos este nuevo espacio que viene de la mano de Iván Morales y Álvaro Castellanos. Dos profesionales de la materia, dispuesto a sorprender a huéspedes y todo aquel que quiera conocer los secretos de este espacio. Sus raciones son generosas y la calidad justifica el precio. Puedes disfrutar de unas buenas raciones en la barra o sentarte a comer o cenar de carta, cualquiera de las dos opciones merece la pena según la ocasión. La ubicación es sin duda un sitio privilegiado.

La Atrevida
Calle de Lagasca, 64-28001 Madrid – Tel: 913 48 61 88

Si te gustan los sitios solitarios y con encanto, este es uno de ellos. Su plato estrella son las manitas de lechazo sobre base de crema de patata junto con su vino de elaboración propia. Un manjar para todos los públicos, celiacos incluidos. Su chef Óscar Velasco, abre sus puertas junto al grupo la colección gastronómica. Cuenta con una decoración con acabados modernos.

Kappo
Calle Bretón de los Herreros 54-28003 Madrid – Tel.910 42 00 66

El joven chef Mario Payán, reaparece en la gastronomía madrileña con un pequeño proyecto, acogedor y sencillo, que cuenta únicamente con veinticinco comensales de aforo. Está especializado en comida japonesa con un toque de fusión. Especialidades tales como el sushi. La atención y la calidad de los productos muy buenos, todos los platos realizados con mucho mimo.

La Primera
Calle Gran Vía, 1-28013 Madrid – Tel: 910 52 06 20

En pleno centro de la capital, encontramos este tradicional restaurante de comida casera como por ejemplo, sus famosas croquetas de jamón, sus huevos con morcilla, su ensaladilla rusa, su carne de ternera o sus postes pasiegos. Su origen cántabro le hace diferenciarse de los restaurantes de la zona. Además de por su magnífico creador Paco Quirós. Una elección que nunca falla.

Limone
Calle de Diego de León, 42-28006 Madrid- Tel: 910 52 08 71

Otro restaurante de comida típica italiana con un servicio muy atento. Nos ofrecen numerosas pastas, foccacia, prosciutto cotto con stracchino y postres, realmente buenos. Se trata de un local pequeño a la par que coqueto con mesas y sillas altas. Esta pequeña taberna tiene una carta breve pero suficiente y sobre todo la calidad es bastante alta.

Market by triciclo
Corte inglés de Castellana

Se trata de un espacio muy de moda en estos tiempo, es un espacio gourmet que se encuentra en El Corte Ingles de Castellana. Llega esta nueva aventura con Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya. Está enfocado a ese tapeo español que siempre gusta y apetece en cualquier momento, ya sea estando de compras, para una comida o para una cañita antes de cenar.

Som Thai
San Marcos 26-28004 Madrid- Tel: 910 41 04 29

Otra de las variantes que tan de moda está, es la comida japonesa. Una comida que no sólo nos enseña nuevos alimentos y formas de combinarlo sino que, refleja claramente un estilo de vida. Y esto precisamente es lo que tanto les gusta a los amantes de este tipo de comida. Ingredientes nuevos y sabores distintos. Una oportunidad de oro para conocer este nuevo proyecto.

Todo ellos igual de importantes y especiales, cada uno con un rasgo característico que le hace destacar en función de los gustos de cada uno, y de la ocasión, ven y conócenos!