Hoy os vamos hablar de diez buenos restaurantes, que llevan poco tiempo en la capital y que están considerados de una «alta categoría». Detalles cuidados al máximo, materias primas de la mejor calidad  y un servicio a la altura de las circunstancias, son algunos de los aspectos comunes que encontramos en ellos. Vamos a hacer un recorrido más detallado por cada uno de ellos:

Puerta de Alcalá
Calle Serrano 1 (local 2)-28001 Madrid- tel. 910 49 00 12

Muy cerca del emblemático Parque del Retiro, encontramos este maravilloso espacio, frente a la misma puerta de Alcalá. Se trata de un restaurante con un decoración de lo más llamativa y moderna. Sillas de distintos tipos, mezcla del blanco y la madera, lámparas originales…es una buena elección, bien sea para tomar algo o para sentarse a cenar o a comer. La atención por parte del personal es muy buena y respecto a la relación calidad-precio es óptimo. Buenas materias primas sin precios elevados. Sus raciones son generosas y sus platos estrellas son: la dorada, el arroz con carabineros, o incluso algo tan básico como sus croquetas de marisco.

Adunia
Calle del General Pardiñas, 56-28001 Madrid- Tel. 914 01 35 80

Sin salir del Barrio de Salamanca, nos encontramos este restaurante de lujo, que llega de la mano del conocido Manolo Osa, con una decoración de lo más llamativa y varias salas, en la de abajo que ha denominado infinito, tenemos una gran mesa para cenas en equipo como las de trabajo o amigos o familias amplias. El servicio muy acertado, marcando los tiempos y sacando los platos en el momento idóneo. Toda la comida rica y con calidad pero destacamos, el mini brioche de caza, el folie gras y  el ajoarriero entre otros. El precio del menú degustación ronda los 75 euros, pero merece la pena para probar sus mejores platos.

Casa Jaguar
Calle de los Caños del Peral, 9-28013 Madrid tel. 910 24 57 12

Con un toque de lo más clásico, con acabados en madera y una luz tenue que acompaña a crear un buen ambiente, llega este restaurante inspirado en la cocina sudamericana. Su ambiente es moderno y acogedor, con platos originales y una atención muy cercana por parte del servicio. Sus platos estrellas son, los camarones con leche de coco y el coctel pisco sour. Un sitio de lo más agradable por su música y su buena cerveza.

Mortadella
Calle del Almirante, 11-28004 Madrid- tel.915 32 18 50

Italiano con estilo y mucha clase, elegante y amplio para disfrutar de los mejores platos con los ingredientes traídos directamente desde Italia. Situado en el conocido Barrio de Chueca, en su carta podemos encontrar todo tipo de pastas, arroces, ensaladas guarniciones, carnes o pescados. Destacan sus boquerones marinados con tomates deshidratados y sopa de manzana verde o su ensalada Caprese. Buena relación calidad-precio.

47 Ronin
Calle Jorge Juan, 38-28001 Madrid- tel. 913 48 50 34

Se trata de un espacio de lo más moderno mezclado con toques orientales pero sencillos y agradables. Es una fusión de cocina nipona con algo más vanguardista. Poseen un menú degustación que no deja indiferente a nadie, con una mezcla de sabores excelente. La atención por parte del Maitre y el Sumiller, fue de lo más agradable y atenta. La carta de vinos es muy completa por lo que es fácil acertar con uno bueno que case con la cena. El precio es algo elevado debido la buena materia prima que ofrece y la buena elaboración de los platos. Todo un descubrimiento para lo que estén cansados del sushi.

Tampu
Calle de Prim, 13-28004 Madrid- Tel. 915 64 19 13

Como no podía ser de otra forma, llega este estupendo peruano con platos clásicos con toque creativo. Ingredientes frescos y bien trabajados, hacen de sus platos verdaderas maravillas. Tampu ofrece una combinación de platos peruanos clásicos con otros más modernos y con una pretendida influencia italiana. El personal muy agradable y atento, explicándote cada plato antes de servírtelo. La decoración del espacio es sencilla pero agradable, con luz tenue y acabados en madera. Para todos los paladares que les guste innovar, este es vuestro sitio.

Flores de alcachofa
Paseo de la Castellana, 40-28046 Madrid-  Tel.915 02 77 11

Para todos aquellos que cuidan tanto su cuerpo y no les está permitido salir a cenar, llega este nuevo espacio. En honor a la alcachofa, con mezclas saludables y atrevidas y sobretodo sanas. Podemos encontrar platos como espárragos muy buen trabajados, carnes traídas directamente de Ávila, un excelente bacalao y como no las riquísimas alcachofas, plato estrella en honor a su nombre. El precio es muy razonable y la atención por parte del personal muy buena.

Bistronomika
Calle Santa María, 39-28005 Madrid- Tel. 911 38 62 98

En el conocido Barrio de las Letras, encontramos este pequeño pero a la vez gran restaurante decorado en madera, moderno y sencillo donde el rey del lugar es sin duda su magnífico pescado. Tiene una buena filosófica que se basa en el menos es más, tratando todas sus materias primas con minucioso cuidado y a sus clientes con mucho cariño y educación. Sus platos más demandados son la ensaladilla rusa, la gilda de atún, los berberechos, el sargo… entre otros. Su carta de vinos es bastante buena para acompañar a sus deliciosos platos. Todo un descubrimiento para los amantes del pescado.

Dos Cielos
Cuesta de Santo Domingo, 5-28013 Madrid- tel. 915 60 70 11

En el conocido Palacio de los Duques, los tan conocidos gemelos Torres, los cuales tiene un programa culinario en televisión, abren sus puertas a este nuevo restaurante. Se trata de platos con una manipulación mínima y productos de la más alta calidad, con una presentación exquisita. Platos tales como  raviolis, picaña, arroz, pato…también ofrece un menú degustación para poder probar varios de sus platos a un precio más económico. El servicio muy educado y amable y el espacio de lo más acogedor.

Raro Rare
Calle Barceló, 5-28004 Madrid- tel. 682 05 03 04

Bonito restaurante de moda en la capital, donde sus platos y el cuidado a la hora de trabajar con las mejores materias primas, es lo que destacan sobre todas las cosas. Sus platos estrella son la carrillera con polenta y pan con maíz, las alcachofas confitadas con Gambas y polvo de Cecina y los mejillones Meji-Meji. La atención por parte del personal es muy amable. Una buena opción para cualquier circunstancia.

Restaurantes de estilos muy distintos, comida típica de distintas partes del mundo para todos los gustos y de todos los colores, pero siempre la misma sensación al visitarlos, la de que gran restaurante y que suerte que haya gente que sepa sorprendernos día tras día.