En el artículo de esta semana vamos hablar de lo importante que es para muchas personas, la existencia de restaurantes y tiendas para todos aquellos que mantienen un régimen alimenticio que tiene como principio, la abstención de carne o todo alimento procedente del animal. Antes era difícil encontrarlos, pero ahora encontramos varios rincones que además de ser restaurantes, son a la vez supermercado de los propios productos. Vamos a conocerlos y ver que nos ofrecen y cuáles son sus productos estrellas.

El Vergel
Paseo de la Florida, 53-20008  Madrid Tel. 915471952

Supermercado ecológico en pleno centro de Madrid, en él podemos encontrar alimentación, fruta y verdura, herbolario, cosmética e incluso droguería. Se trata de productos naturales buenos para el cuidado de la piel y de cuerpo. Ofrecen pan ecológico artesanal hecho por ellos mismos con muchas variedades. Tiene especias que sirven para curar enfermedades como los virus para evitar el uso de medicamentos. También en su restaurante, te ofrecen platos originales y ricos con un menú del día (a elegir entre tres primeros, tres segundos y el postre) al alcance de todos. Se trata del primer restaurante de España cien por cien vegetariano. Su lema es que la comida vegetariana es rica, sabrosa y sobre todo sana. Sus especialidades son las croquetas de champiñón, espinacas y puerros o sus setas a la plancha o sus huevos revueltos con morcilla vegetal. Nos ofrece también un gran número de bebidas vegetales, cereales, legumbres, semillas, vinos e infinidad de productos frescos. Sus dos supermercados situados en López de Hoyos y Albasanz, tiene además de todo lo anterior, sección de librería y carnes y pescados ecológicos.

La Biotika
Calle Amor de Dios, 3 – 28014 Madrid Tel.914290780

Se trata de un pequeño lugar con mucho encanto para los amantes de este tipo de comida. El tipo de comida que ofrecen, gusta tanto a los vegetarianos como a los no vegetarianos puesto que, sus platos tienen una alta calidad y están bien elaborados. La carta es sencilla pero completa. Y el local está limpio y tiene un ambiente agradable. Al ser pequeño, a las horas punta hay que esperar para poder comer. El menú que ofrece es abundante y completo a un precio muy económico, consta de un entrante, un primero, un plato principal, un postre y una bebida caliente. Además de restaurante es tienda al mismo tiempo, por lo que podemos encontrar todo tipo de productos ecológicos frescos, productos dietéticos y de herbolario además de dulces, galletas, pastas…

La Galette II
Calle Bárbara de Braganza, 10, 28004 Madrid Tel. 913 08 54 13

En el transitado Barrio de Chueca, tenemos este bonito restaurante. Con un agradable espacio y una decoración muy acertada a la par que clásica. Lo bueno de este restaurantes es que, pueden comer juntos vegetarianos y carnívoros en el mismo sitio, debido a su gran variedad de platos y menús. Tiene varios salones y es ideal para ir en pareja o con amigos. El trato por parte del personales es muy bueno y el servicio rápido y eficaz. Entre otros de sus platos ricos destacamos: sus croquetas de manzana, su ensalada de la quinta estación, berenjenas gratinadas, alcachofas confitadas con bacalao, su pastel de calabacín y su cuscús de verduras. Su peculiaridad es que los miércoles, hay actuación de música barroca en directo lo que hace aún más romántica su visita.

Restaurante Vegetariano
Calle de Santiago, 9, 28013 Madrid Tel: 917 58 35 88

En este gran restaurante,  situado entre la Plaza Mayor y la Plaza de Ópera, encontramos opciones para celiacos, vegetarianos y veganos. Su carta es poco extensa pero suficiente y completa al mismo tiempo. No es necesario que haya carnes ni pescados en la carta para poder comer en condiciones. Sus platos más demandados son guiso de soja con tomate y arroz, crema de espárragos, arroz con verduras, hojaldre de relleno de verduras o sus albóndigas de soja y avena. En definitiva, se trata de una comida vegetariana casera de alta calidad con un toque japonés en sus platos, excelente cocina y muy buen trato por parte del personal. Respecto a su decoración, se trata de un ambiente rústico con dos comedores, no muy amplios, pero suficiente para la comodidad de sus clientes.


Yerbabuena
Calle de Bordadores, 3, 28013 Madrid Tel 915 99 48 05

Pequeño y acogedor restaurante en la zona de Sol, una de las más céntricas de Madrid. Está enfocado a comida vegetariana, no por eso sus platos están menos buenos, ya que su elaboración y su calidad son excelentes. Ofrecen menús del día  a un precio muy asequible, también tiene menú especial o platos a la carta. Sus platos más destacados son sus broquetas de gambas, sus berenjenas en tempura, su risotto de arroz  o su ensalada yerbabuena. La atención por parte del personal está a la altura de las circunstancias, pendientes y educados en todo momento.

Cinco sitios diferentes pero especializados en el mismo tipo de comida. Porque cada vez son más las personas que optan por este régimen alimenticio, ya que no deja de ser un estilo de vida que tarde o temprano se refleja no solo en el físico sino también en la salud de todos nosotros. Es una virtud aprender a comer variedad y obteniendo todos los aportes necesarios para el cuerpo suprimiendo la carne y todo lo que esto conlleva de nuestra dieta. Por ello aunque sea como experiencia, acercaros a cualquiera de ellos en Madrid y conócelos.