Llega la última gran fiesta de las navidades, el día de los Reyes Magos, que tanta ilusión nos hace a mayores y niños. Y con él viene de la mano la tradición del roscón de reyes, ese gran lujo relleno de nata o crema que a todos tanto nos gusta y que encima viene con sorpresa. Aprovechando la ocasión, hemos probado algunos de los más famosos de la capital y vamos a contaros donde podéis encontrarlos.

Moulin Chocolat
Calla Alcalá, 77-28009 Madrid- Tel. 914356600

De la mano de uno de los mejores pasteleros como es Ricardo Vélez, el cual pone todo su entusiasmo en mejorar día tras día sus dulces. Los ingredientes son de gran calidad y su masa es fina y elástica. Habitualmente los roscones los hace sin frutas ni relleno, salvo que sean por encargo. Siempre en su interior esconde ese regalo que a todos nos hace tanta ilusión encontrar y un haba como manda la tradición. El precio ronda los cuarenta euros el kilo, nada caro una vez que lo pruebas.

Antigua Pastelería del Pozo
Calle del Pozo ,8-28012 Madrid- Tel. 915223894

A las espaldas de la Puerta de Sol, encontramos este pequeño obrador muy famoso por sus dulces y roscones. Como es habitual, sus colas sorprenden a todos los que pasan y es que en esta pastelería es difícil que tengan disponible un roscón en estas fechas. Todos hechos por encargo y con lista de espera para recoger. Y es que su sabor inigualable y su textura esponjosa, hacen del roscón algo sensacional. El precio ronda también los cuarenta euros el kilo dado la calidad de sus productos y la buena elaboración que conlleva.

Isabel Maestre
Calle Pedro Muguruza, 7-28036 Madrid- Tel.913596812

Como el nombre de su pastelera Isabel, es una magnifica repostera que año tras año va dejando el listón más alto. Lo elabora con masa de brioche de doble fermentación y lo decora, con ingredientes sencillos pero de gran calidad. Sólo vende por encargo y con tiempo. En su interior como no podía ser de otra forma, el regalo para los más pequeños y un haba. El precio ronda los cincuenta euros el kilo.

La Marina
Alberto Aguilera, 14-28015 Madrid- Tel. 914478971

En pleno Barrio de Arguelles, se encuentra esta inigualable pastelería sobre todo por su precio y su fama. Largas colas asoman la semana de reyes en sus calles para comprar uno de los más apetecibles roscones, sin esencias y como único adorno la típica almendra.  Durante todo el año puedes encargarlos  y los hacen a tu gusto relleno de nata, crema o chocolate. El precio ronda los cincuenta euros el kilo.

La Duquesita
Calle de Fernando VI, 2-28004 Madrid- Tel.913080231

Bajo los mandos del maestro pastelero Oriol Balaguer, encontramos los más dulces y esponjosos roscones de Madrid. Un roscón de lo más famoso, por la calidad de sus materiales y su finísima masa brioche, añaden también, ralladura de naranja para obtener un sabor más natural. Los decoran con azúcar y frutas confitadas como es habitual. Puedes encargarlo a tu gusto con relleno o sin él pero lo que siempre encontrarás, es el detalle dentro que a todos nos gusta encontrar. El precio son cincuenta y cinco euros el kilo.

Oriol Balaguer
Calle Ortega y Gasset, 44-28006 Madrid- Tel.914016463

Los roscones de Balaguer, también los podemos encontrar en la pastelería que lleva su nombre. Como bien sabemos, su masa es fina y elástica y sus productos de la más alta calidad. Decora con frutas y con azúcar, tiene alguna que otra novedad como el relleno de crema quemada para salir de lo común, como son la nata y el chocolate. El precio de estos roscones tan individualizados es de cincuenta y cinco euros el kilo.

Clara Villalón y panadería La Miguiña
Calle Teruel, 26- Tel. 652163698

Como su propio nombre nos indica Clara Villalón, la tan conocida concursante de Masterchef, tras su paso por el programa y su magnífica mano en los fogones, nos sorprende con unos magníficos roscones para la Minguiña. Los decora con gajos de naranja confitada, azúcar y almendras. Según el gusto de los clientes los rellena de nata, crema o chocolate. El precio es más económico,  ronda los veintiséis euros el kilo.

Pomme Sucre
Calle Barquillo, 49-28004 Madrid-Tel. 913083185

En esta pastelería de nombre original, los roscones son lo más sencillos posibles pero su sabor y textura son inigualables, debido a su masa fina de doble fermentación y no tiene relleno de ningún tipo salvo que se reserve con ello. También te venden el chocolate aparte, para los amantes del chocolate que quieran mojarlo. El precio es de treinta y dos euros el kilo.

El Riojano
Calle Mayor, 10-28013 Madrid-Tel.913664482

En pleno centro de la Capital, en las calles más antiguas y más transitadas por turistas y residentes, encontramos esta pastelería antigua con un encanto especial, donde los roscones o los suizos son una delicia para el paladar. Los aromatizan con ralladura de limón o naranja  y los adornan con azúcar y frutas. Los suelen rellenar también de nata. Porque la diferencia no está en los ingredientes, sino en la forma de elaborarlo y la calidad de los productos. Por eso el riojano, juega sobre seguro con la cantidad de años que lleva alegrándonos los reyes con sus roscones. El precio ronda los cuarenta euros el kilo.

Viena Lacrem
Santa Brígida, 6 Tel. 915600922

Entre las calles de Fuencarral y Hortaleza, encontramos esta pastelería que hace numerosos roscones en estas fechas. Su masa es esponjosa de doble fermentación lo que hace que no esté duro. Los decoran con melocotón en almíbar o azúcar o la mítica almendra. Todos los preparan al gusto de los clientes, los puedes encontrar rellenos de nata, trufa y crema. El precio es de unos treinta euros el kilo.

El roscón un dulce tan típico y tan especial para todos como la llegada de los Reyes Magos. Porque no sobra en ninguna casa y los hay de todos los tipos, aunque entre ellos muy parecidos. Prueba algunos de los roscones que te hemos contado y verás como no pasa desapercibido. Aprovecha la última gran fiesta con la que cerramos la Navidad, los Reyes Magos y con ellos el roscón de la mano.