En el artículo de esta semana, vamos hablar de nuevos proyectos que han abierto en la capital para hacernos partícipes de cosas diferentes, para salir de platos típicos y ambientes ya más que conocidos. Porque a través de los platos conocemos la cultura de los países, por ello, vamos hablar de diez lugares con encantos que nos harán aprender y disfrutar con las cosas más sencillas e incluso, a deleitarnos con sabores que ni sabíamos que existían.
Arima basque gastronomy
Calle de Ponzano, 51, 28003 Madrid
Un nuevo espacio en la conocida calle de Ponzano, donde cada fin de semana, se reúnen tantas y tantas personas a tomar sus cañas y pinchos. Este restaurante viene con aires del norte pero en pleno centro de España. Riquísimos sus cincuenta referencias de vermuts, excelente género, personal y atención. La jefa Nagore un encanto, además de recomendarte según tus gustos, lo mejor que tienen. Su carta no es muy extensa, pero puedes disfrutar de tapas variadas tales como croquetas trufadas, carrillera, todo tipo de quesos. A pesar de ser un local pequeño, está bien distribuido y es un placer visitarlo.
Cebo
Carrera de S. Jerónimo, 34, 28014 Madrid, Teléfono: 917 87 77 70
En consonancia con el hotel donde se encuentra, encontramos este impresionante restaurante que es todo un regalo para el paladar. Se trata de una cocina progresiva, contemporánea y libre, donde tenemos la posibilidad de probar un menú con hasta quince platos donde sin duda, brillaron el calçot, carpaccio de conejo, los callos y el jarrete. El servicio por parta del personal, es óptimo tanto por parte del responsable de sala como de los camareros. El vino es uno de sus mejores secretos, fresco y delicioso. Su terraza es muy apetecible para tomar una copa tras la cena. La decoración es elegante, a la altura de las circunstancias.
Fit Food
Calle de Génova, 25, 28004 Madrid, Teléfono: 917 37 29 89
Conocido tienda de zumos ecológicos llamados détox, riquísimos y con calidad. Se trata de zumos naturales sanísimos para ponerse en forma. Así es fácil mantenerse bien y conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente. Puedes elegir entre más de veinte sabores. Se trata de una forma de incrementar tu energía, sentirte más ligero y desintoxicar tu organismo, todo al mismo tiempo. Tiene snacks que están hechos sin azúcar, sin gluten y sin lácteos para evitar los remordimientos de los más golosos. Porque como su propio eslogan dice, no tienes que comer menos, tienes que comer mejor.
Jimbo SmokeHouse
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4, 28003 Madrid, Teléfono: 910 00 55 40
Para todos aquellos que son amantes de la carne, este es su sitio. Gran variedad de carnes aunadas al más puro estilo tradicional. Su brisket y sus costillas espectaculares y la bandeja de todo tipo de carnes que te ofrecen, es una pasada. También su sabrosísima pulled-pork y riquisimos nachos con queso y carne. Tiene una gran variedad de cervezas artesanales que acompañan a la perfección a sus platos. Su salsa barbacoa muy rica, puedes elegir entre picante, muy picante o normal. El mejor sitio de sabor ahumado de Madrid.
Latasia
Paseo de la Castellana 115, 28046, Madrid. Teléfono: 915 55 93 33
Pequeño pero llamativo restaurante, donde lo primero que sorprende del mismo, es lo acogedor que es y el trato exquisito que se recibe. Siempre priorizando los buenos sabores y sirviendo cantidades adecuadas. El personal amable y atento, sobre todo, muy cuidadosos en la presentación y entrega de sus platos. Sus platos estrella son una fabulosa oreja, riquísimo el ceviche y no tienen desperdicio las mollejas y el pez mantequilla. Su materia prima, es de una altísima calidad y la cocinan con mucha pasión. Está principalmente especializado, en comida latina y asiática con fusiones equilibradas. Respecto a su decoración, llama la atención por su sencillez y su calidez.
Duck & sushi
Calle de Sor Ángela de la Cruz, 22, 28020 Madrid
Productos de primera calidad con precios que se ajustan a las condiciones, ésto es lo que encontramos en este acogedor asiático. La decoración está muy cuidada hasta el mínimo detalle que te hacen sentir bien. La comida muy rica con buenas porciones. Se trata de una mezcla de sabores orientales sin ser muy picante. Espectacular el sushi (makis con salsa de vieira o sus rollitos de pato). El servicio muy agradable y educado.
Pambao
Calle de la Alameda, 1, 28014 Madrid
Local pequeño pero bien puesto, pensado para picar algo o comida para llevar. Se trata de comida rápida sencilla y deliciosa pero sin pretensiones. Sus pambaos más destacados son, el de panceta y el de costillas de barbacoa. Su menú del que disponen, es barato y copioso, con el que seguro, no te quedarás con hambre. Además de un gran descubrimiento, tiene muy buena relación calidad precio.
Sana locura
Calle del General Oraá, 49, 28006 Madrid
En el lujoso barrio de Salamanca, tenemos este nuevo espacio, se trata de un lugar especial gluten free. Desayunos y meriendas para volverse loca y absolutamente todo sin gluten. Podemos encontrar pasteles, bollería, salados, zumos, smothies, café, té e incluso panes de diferentes cereales, todo exquisito, fresco y artesanal. Todos sus productos, son de muy buena calidad y a un precio razonable. El servicio por parte del personal es agradable.
Sasha boom
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, 28003 Madrid, Teléfono: 911 99 50 10
Comida asiática de la mano de su chef Jaime Renedo, que pone todos sus conocimientos y su pasión en lo que hace. El local es estupendo y la decoración muy acorde con la temática. Todos sus platos sorprenden, especialmente el ceviche de salmón o el nikkei. También cabe la opción, de pedir un menú cerrado a un precio muy razonable. Cocina coreana, japonesa, tailandesa, mezclada con la sudamericana e incluso española que no dejará indiferente a ninguno de sus comensales.
Lola 09
Calle San Mateo, 28, 28004 Madrid, Teléfono: 913 10 66 95
Bar tipo chill out para tomar unos cocteles con amigos y relajarse. Por la noche, bajan la luz y ponen música para meternos en el ambiente. En este local, también se celebran fiestas. Al mismo tiempo que se cena, se tiene un dj poniendo música. El sitio es muy cool y la comida, aunque sencilla, está muy rica. El personal muy atento y su decoración es muy llamativa.
Diez sitios con un encanto especial, cada uno destaca por una cosa distinta y eso, es lo que nos facilita saber cuál es nuestro lugar. Para todos los gustos y todas las edades, abren sus puertas todos y cada uno de los espacios de los que hemos hablado y que están esperando vuestra visita.