Ya estamos en Navidad, un período del año que se caracteriza por ser muy alegre, donde las calles se visten de gala con luces y adornos para recibir a las miles y miles de personas que pasean por ellas. Momentos especiales con las familias, cenas con amigos, regalos en papá Noel y Reyes… un sinfín de días marcados en el calendario de todos nosotros. En el artículo de esta semana, hablaremos de los mercadillos más especiales de estas fechas, cada uno con un toque diferente.

Ciento y pico market
Calle Velarde, 14 – Madrid – Teléfono 633 11 31 14

En un edificio centenario en la calle Velarde, 14,  en pleno Barrio de Malasaña tiene lugar este Mercadillo para los más atrevidos y los más modernos. El nombre del mismo se debe a que, el edifico que lo alberga posee más de cien años en sus cimientos ya que interiormente está restaurado. Arte, moda y decoración es lo que nos ofrece. Surgió de la necesidad de los nuevos diseñadores por darse a conocer y poder vender sus variados productos. Ideal para ser original y regalar cosas que nadie va a tener. Los días 15, 16,17, 18 y 20, 21,22 y 23 de diciembre de 10 h a 20 h.

Infinito mil
Calle Hortaleza, 87-28004 Madrid

En el precioso edificio del Palacio de Santa Bárbara, encontramos este mercadillo del 2 al 23 de diciembre en horario de 12h a 20. Es una maravilla, no sólo puedes comprar tus regalos más llamativos para esta navidad, sino que también puedes degustar productos ibéricos o tomarte una copa. Podemos encontrar desde ropa para el hogar, decoración, menaje, moda, cuadros, muebles… lo que más sorprende a todos sus visitantes es su acogedora terraza de invierno donde poder tomar un té o picar algo.

Mercado de diseño Xmas Fun
Calle Alcalá, 42 – 28014 Madrid-Teléfono, 91 805 05 76

El conocido Círculo de Bellas Artes, se vestirá durante los días 17 y 18 de diciembre de mercadillo para ofrecer numerosos conciertos de música en directo (White bats, tu otra bonita, ten bears… ) para los amantes de las compras, también ofrecerá un espacio kids  con guardería para los más pequeños que puedan divertirse igual que sus padres harán. El horario será de 11h a 22 h y el sábado por la noche ofrecerá una gran fiesta para los amantes de la música electrónica.

New Town Market
Calle Princesa, 66 28008 Madrid – Tfno. 674 41 00 98

Mercadillo original donde podéis encontrar de todo. La atención es muy agradable por parte del personal, tiene detalles originales y variados. No es un sitio exclusivamente para las chicas, es un lugar con un encanto especial para todos especialmente para los amantes de la arquitectura y de los lugares con encanto. Tiene una entrada con carruajes y su patio interior es fantástico. Merece la pena conocerlo y poder encontrar los regalos más inesperados.

The curated corned by Smart Luxury
Calle Fernando el Santo 8 -28010 Madrid

Hasta el día veinticinco de diciembre en horario de 11h a 20:30 h, SmartLuxury se transforma en the curated corned, dos espacios selectos y muy céntricos donde infinitas marcas de gran calidad nos brindan la oportunidad de encontrar el regalo perfecto para estas navidades. Una forma diferente y original de regalar y además un nuevo modo de dar a conocer nuevas marcas.

Fundamarket
Calle Monasterio de las Huelgas, 15-28049 Madrid-Teléfono 91 735 57 90

Se trata de un mercadillo por iniciativa de la Fundación de Carmen Pardo-Valcarce donde podemos comprar con conciencia social, es decir, colaborando con los numerosos discapacitados que nos ofrecen su trabajo con la mayor ilusión. Encontraremos  también cerca de cuarenta marcas de moda, decoración y servicios. Podemos disfrutar mientras gastamos energía comprando de unos ricos Bruch, aperitivo o comidas que nos ofrecen los compañeros gastronómicos de este gran evento. También nos ofrecen actividades infantiles para poder entretener a los más pequeños mientras nos entretenemos en mirar. Y realizan una gran tómbola con productos de todas las marcas que donan para poder ayudar a los más necesitados. Todo esto los días 16, 17 y 18 de 11:00 h a 20:00 h.

Nómada Market
Plaza de la Cebada, donde el mercado de La Latina- Teléfono 622 56 46 64

Se trata de una feria de diseño independiente, donde más de 120 diseñadores de moda, decoración, joyería… nos ofrecen productos para regalar estas navidades. La entrada es gratuita. Se realizaran sorteos entre los visitantes, talleres divertidos. También contarán con productos gourmet para los amantes de la gastronomía. Tendrá lugar el viernes 16 de 17h a 21 h y el sábado 17 y domingo 18 de 12h a 21 h.

Porque todos tenemos compromisos con los que hay que cumplir, amigos invisibles, hermanos, padres o amigos a los que nos apetece regalar en estas fechas tan especiales. Por eso os ofrecemos estos nuevos espacios abiertos exclusivamente en estas fechas con la finalidad de que los visitemos y encontremos ese regalo que tanto andábamos buscando. Deja de pensarlo y visítalos.