Seguimos con proposiciones atractivas para estas fiestas, restaurantes distintos, glamurosos, pero principalmente donde se cena bien y sin duda están a la altura de las circunstancias. Para todas esas cenas con amigos, cenas de empresa, cenas con la familia… lee bien todo lo que te vamos a contar y elige el que más se aproxime a lo que buscas. Por qué cada año es especial por si mismo, despide al 2016 como se merece. 

Sasha Boom
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, 28003 Madrid, Teléfono: 911 99 50 10

Un restaurante con mucha clase que llega de la mano de su magnífico chef Jaime Renedo, un amante de la gastronomía, que pone el corazón y toda la pasión en su trabajo. Local amplio, su decoración refleja el tipo de comida que sirven: asiática. Todos sus platos están buenos, especialmente el ceviche de salmón o el nikkei. También podemos disfrutar de  la opción de pedir un menú cerrado a un precio muy razonable. Cocina coreana, japonesa, tailandesa mezclada con la sudamericana e incluso española, que no dejara indiferente a ninguno de sus comensales.

El Cielo de Urrechu
Av. de Europa, 26, Local 217, 28023 Pozuelo de Alarcón, Madrid Tel: 91 709 32 85

En una de las zonas más exclusivas de Madrid como es Pozuelo de Alarcón, tenemos este espacio con una impresionante terraza desde la que se tiene una vista completa de la capital. Sus platos  son exquisitos como por ejemplo el pez mantequilla y los espaguetis de calamar entre muchos otros. Su chef y creador, Iñigo Urrechu es un absoluto conocedor de la materia y sabe cómo destacar entre los mejores. El sitio destaca por tener buenas vistas, buena comida, buenas mesas y buen personal. Su oferta gastronómica aporta pinceladas de la cocina vasca y tradicional.

Morao tapas
Calle Velázquez 40 ó Paseo de la Castellana, 95 Madrid Tel.91 431 34 34 ó 91 770 78 99

En el conocido Barrio de Salamanca, encontramos este moderno restaurante basada en tapas de todo tipo. Es una manera de facilitar las cenas a aquellos que prefieran picar algo en vez de cenar. Diseño y cocina amplia con cristalera desde donde ves como cocinan. Tienes una amplia carta de ensaladas, pinchos, hamburguesas, tacos, raciones… algo más asequible para todos los bolsillos. Tiene menú de grupo, menú de coctel y menú selección que te incluye bebida y postre a elegir.

Poncelet cheesebar
Calle José Abascal 61, 28003 Madrid,  tel. 91 399 25 50

Esta es por excelencia la casa del queso, un restaurante cuya finalidad es dar a conocer la cultura del queso artesano con productos de alta calidad. Se trata de un espacio innovador, donde poder observar todos los quesos que se nos ofrece en su carta. Su decoración es sencilla y agradable y su carta bastante amplia, donde todos sus productos están relacionados con el queso o servidos con él. Una forma diferente de celebrar las fiestas sobre todo para los amantes del queso.

El Gordo de Velázquez
Calle de Velázquez, 80, 28001 Madrid, Teléfono: 918 26 03 23

El Barrio de Salamanca siempre nos sorprende, esta vez con el gordo. Un restaurante pijo a la par que moderno, donde puedes encontrar comida española y tradicional, riquísima y con ingredientes de una calidad altísima. Es un sitio divertido donde se come bien y además sus copas también acompañan. La atención por parte del personal muy correcta, mesas bien puestas y precio algo elevado debido a el sitio donde se encuentra el restaurante y la calidad de el mismo. Un sitio ideal para celebrar estas fiestas.

Las cuevas de Sandó
Plaza Santo Domingo, 13, 28013 Madrid, Teléfono: 915 47 99 11

Bajo tierra como una cueva al uso, así nos sorprende este espacio en el centro de Madrid. Con un encanto especial, muy romántico para cenas en pareja.  No es muy amplio por lo que se recomienda reservar mesa. También es un lugar idóneo para tomar unas copas. Tienen una gran variedad de cócteles y a un buen precio, por lo que también es muy agradable para desconectar disfrutando de unas copas con los amigos. Su música y decoración acompañan.

Tépic
Calle de Ayala, 14, 28001 Madrid, Teléfono: 915 22 08 50

En el conocido Barrio de Salamanca, entre tanto lujo y tanto restaurante, tenemos en top de los mejicanos. Se trata de un espacio muy concurrido por la calidad de sus productos y por la atención hacia los clientes. El local tiene dos plantas, una con mesas altas y otras bajas para cenar más cómodamente. Su menú degustación consta de cuatro entrantes y un plato principal y todo a un precio muy razonable, así puedes probar un poco más de todo. Se trata de una comida diferente que para esta navidad puede ayudarte a sorprender a tus compromisos.

Nubel
Museo Reina Sofía, Calle Argumosa, 43, 28012 Madrid, Teléfono: 915 30 17 61

Porque en navidad los familiares viajan a la capital a pasar las fiestas y siempre apetece visitar el museo reina Sofía. Por eso este sitio es una buena opción, dentro del museo con una decoración espectacular, encontramos Nubel. El ambiente es muy cool y muy acogedor. Ideal para un brunch tras la visita o una copa. Su carta sin duda a la altura, con platos como una corvina de altura, steak de pata con lombarda para enmarcar y numerosos postres deliciosos.

Zen Market
Avda. de Concha Espina, 1, Estadio Santiago Bernabeu, puerta 20 – 28036 Madrid, Teléfono: 914 57 18 73

Para los amantes del futbol y en concreto que sean del Real Madrid, este sitio es una pasada. El restaurante se encuentra dentro del estadio por lo que algunas mesas tienen vistas al césped. Sus platos son de una calidad óptima, destacan el bacalao negro o el pah thai. El sitio es caro debido, a la calidad de sus productos y el lugar privilegiado donde se encuentra. Puedes encontrar ofertas para tener la oportunidad de conocerlo en páginas como el tenedor.

Horcher
Calle de Alfonso XII, 6, 28014 Madrid, Teléfono: 915 22 07 31

Generación tras generación, sigue destacando entre los mejores. Se trata de un comedor de máxima elegancia junto al Retiro, en el espléndido Barrio de Salamanca. Platos de todo tipo, las mejores carnes cocinadas de manera cuidadosa. Se trata del templo del lujo clásico para todas estas fiestas y celebraciones. Desde luego, un capricho no para todos los bolsillos.

Restaurantes de todo tipo y de todos los precios para que cada uno elija en la medida de sus posibilidades. Porque la navidad es una época para compartir con los seres más queridos y recordarla siempre con buen sabor de boca.