En el artículo de esta semana, hablaremos de los platos tradicionales, aquellos que nunca pasan de moda y a todos nos gusta tener en nuestro menú habitual. Por ello, os ofrecemos nuevos restaurantes de cocina mediterránea tradicional, donde uno de los platos que más destaca es la ensaladilla rusa. Esa ensaladilla que de tantos momentos nos ha sacado y que apetece bien sea como primer plato o como picoteo, con una cerveza fresquita.

La Tasquita de Enfrente
Calle Ballesta, 6 Tel. 91 532 54 49

En pleno barrio de Malasaña, encontramos este pequeño restaurante de cocina típica, donde todos sus platos tradicionales, por sencillos que sean, tienen un toque diferente. Su ensaladilla rusa es exquisita, aun a riesgo de realizarlo con aceite de oliva que siempre tiene un sabor más fuerte. Juanjo López, encargado del espacio, siempre pendiente de todo y te hace muy buenas recomendaciones. Puedes disfrutar de un menú degustación a precio cerrado para probar un poco de todo (albóndigas, callos, boquerones, croquetas…).La calidad de sus productos es evidente.

Askua barra
Calle Arlabán, 7 Tel. 91 593 75 07

Si lo que quieres es comer bien sin innovar mucho este es tu sitio. Con una decoración elegante y moderna, en este restaurante encontramos, platos tradicionales como la raya a la mantequilla, las croquetas de rabo de toro, la ensaladilla rusa o unas simples bravas que no dejaran a nadie indiferente. Destaca sus buenos productos y su cariño a la hora de cocinarlos. Su postre que más gusta son las torrijas. Su personal es atento y amable. Una buena opción es pedir medias raciones, para probarlo todo.

La Catapa
Calle Menorca, 14 Tel. 91 574 26 15/ 686 14 38 23

Una pequeña tabernita cerca del parque del retiro, ideal para el tapeo y las cañitas que a los españoles tanto nos gusta. Por cada bebida que pidas te ponen una tapa, por lo que es fácil salir comido de la capata. Sus tapas estrella son: la ensaladilla rusa, el cangrejo en tempura, su rabo de toro o sus croquetas de trufa. Sin duda, muy buena relación calidad precio con detalles que se agradecen como la tapa, el chupito o chocolates. Un sitio que no falla nunca, ni en sus tapas ni en su carta.

Kulto
Calle Ibiza, 4 Tel. 91 173 30 53

Un joven local de moda en muy buena zona para el pinchito y el tapeo. Tiene dos ambientes, en la planta baja se puede comer o tapear en mesas altas o en la barra (siempre llena por lo que hay que ir prontito) y en la planta alta tienen el restaurante. El satay, el mollete de pringa, la ensaladilla rusa y el morrillo de atún no tienen desperdicio. Sin duda tiene un buen producto y una mejor elaboración si aún cabe. Es imprescindible reservar mesa con tiempo si deseas acudir a su restaurante.

La Gabinoteca
Calle Fernández de la Hoz, 53 tel.91 399 15 00

Si buscamos algo más informal pero que su comida sea igual de buena, este es nuestro sitio. Un espacio dividido en dos partes, con una decoración moderna y estilosa, donde es difícil encontrar una mesa para sentarse. Muy a la altura, sus Gyozas de ropa vieja, sus navajas, sus patés o su ensaladilla rusa. El precio muy asequible, tanto en carta como en bebidas. Su personal es agradable y atento.

Taberna Pedraza
Calle Ibiza, 38 Tel. 910 32 72 00

Esta taberna estilosa con una decoración diferente,está triunfando tanto que, encontrar mesa en su restaurante es una lotería. Sus dueños están pendientes de hasta el más mínimo detalle. Su carta es amplia y tiene maravillas tales como la tortilla de Betanzos, su pulpo a la brasa, sus lomitos de ciervo, su ensaladilla rusa, su morcilla o su merluza en taquitos. Comida española en toda regla, con una calidad suprema y el precio a la altura de las circunstancias.

La Fisna
Calle Amparo, 9 Tel. 91 539 56 15

Un sitio como su propio nombre insinúa para gente fina. Especializado en vinos, donde se hacen cartas personalizadas en función de tus gustos. Ponen para acompañar, unas raciones muy buenas de ensaladilla rusa o de salmón ahumado. Nuevo proyecto, dirigido con mucho cariño por Delia e Iñaki. Su carta es breve pero de gran calidad. Una forma de aprender a conocer nuevos vinos y el gran mundo que los rodea.

La Venencia
Calle Echegaray, 7 Tel.91 429 73 13

Si quieres respirar el ambiente de las tabernas del siglo XIX, este es tu sitio. Su decoración acompaña, su olor, sus pinturas, su mobiliario incluso su iluminación. En pleno centro de Madrid, unas buenas tapas y un buen vino no pueden faltar. Muy enfocado al turismo es, una auténtica taberna de jerez en pleno Madrid donde, podemos disfrutar de un vino fino o un palo cortado o el amontillado. Sus tapas muy buenas también, no pueden faltar la ensaladilla rusa o los calamares.

Angelita Madrid
Calle Reina, 4 Tel.915 21 66 78

De la mano de los hermanos villalón, llega este restaurante con una calidad muy alta y el precio acorde a sus platos. Sugieren un menú degustación que no tiene desperdicio. Situado en plena paralela a gran vía. Para después de cenar, disponen de un rincón de cocteles donde, podrás probar nuevos sabores de la mano de Mario. Su gran variedad de vinos, es un complemento perfecto para sus tan elaborados platos.

Diez nuevos lugares por conocer donde probar platos buenos y tradicionales que nunca fallan. Porque comer es siempre un placer y más si estás bien acompañado de amigos, pareja o familiares. Ven, conócenos y seguro que repetirás.