Últimamente está muy de moda el visitar lujosos restaurantes, probar platos nuevos y disfrutar de los buenos ratos en compañía de los amigos o familiares, con un buen vino en la mano. En el artículo de esta semana, vamos a hablaros de cinco magníficos rincones, cuyo plato principal es el pescado. Más concretamente, se trata de cinco marisquerías, cada cual más a la altura de las circunstancias donde, podremos probar los más apreciados manjares que no están a la altura de todos los bolsillos, pero que es seguro que no dejan indiferente a nadie.

Barra Atlántica
Calle Gravina, 17 Tel: 619 15 57 94

Si lo que buscas es una buena marisquería con comida creativa y de calidad, este es tu sitio.Trabajan cuidando el producto y ofreciendo propuestas originales. Principalmente, ofrecen pescado y marisco fresco y formas de preparación que toma de la cocina creativa su impulso. El trato por parte del personal, es de lo más amable y no dudan en hacerte unas buenas recomendaciones en función de tus gustos o problemas alimenticos. Su oferta de vinos es de lo más amplia, resaltando tres vinos blancos que recomienda la casa, espectaculares de tres denominaciones de origen gallegas. Existe un menú cerrado de veinticinco euros donde, podrás probar dos entrantes y un pescado del día a un precio muy asequible. Muy recomendables las navajas y berberechos. Decoración sencilla pero agradable, tiene a su entrada unas mesas altas para poder tomar un aperitivo si no deseas comer.
Calle Gravina, 17 Tel: 619 15 57 94

El Pescador
Calle Ortega y Gasset , 75 Tel.: 914 021 290

Local íntimo y bonito, decorado con adornos marineros como sus propios productos indican y con unas bonitas sillas de mimbre. En esta marisquería, el pescado se come al peso. Puedes comer o tomar un buen aperitivo, basado en ricos manjares,antes de ir para casa. En pleno barrio de salamanca, como no podía ser de otra forma, tenemos este estupendo restaurante, donde sus platos más preciados son, los percebes, los chipirones en su tinta o la sopa de marisco. Sus productos son de la más alta calidad y está dirigido a un público muy selecto con paladares exigentes, capaces de reconocer el valor de sus platos. El precio va de la mano de sus magníficos productos y sus raciones generosas.

Sanxenxo
Calle Ortega y Gasset, 40 Tel. 915 778 272

El mejor reflejo gallego en pleno corazón de Madrid, ofrece pescados y mariscos en un refinado local, decorado de manera elegante a la par que bonita, con una gran fuente de piedra en su interior, mesas y sillas en madera tallada, dirigido a un público muy selecto y con posibilidades. No hace falta hablar de la calidad de sus productos traídos frescos del norte de España. Su personal atento y agradable para servirte en todas tus necesidades. Te recomiendan y guían para que pruebes sus mejores manjares. Muy recomendable, los pimientos de padrón con un buen pescado sin dejar de lado la importancia de la calidad de sus buenas carnes. Precio elevado, debido al buen servicio y a su extrema calidad. Los amantes del buen marisco repiten siempre. Sin duda un restaurante de cinco estrellas.

Portobello
Calle del Capitán Haya, 55 Tel. 915 795 270 o Rosario Pino, 18 Tel. 91 579 11 47

Si seguimos hablando de marisquerías buenas, es fundamental conocer este pequeño rincón, donde sus paellas y pescados también son inmejorables. Podemos disfrutar de menús cerrados por cincuenta euros, donde no dejaremos de probar sus cigalas de Huelva, jamoncito y lomo con pan tumaca, su fritura de boquerones, cazón y chopitos, arroz con bogavante, o sus increíbles gambas entre otras muchas cosas. Ideal también para compartir unas raciones en su barra, acompañándolo de un buen vino o una cerveza fresquita. Ya hace quince años que nos ofrecen sus buenos pescados y su atención inmejorable por parte del servicio.

La Trainera
Calle Lagasca, 60 Tel. 915 760 575

En plena calle de Lagasca, puedes revivir la situación de encontrarte en peno barco pesquero en mitad del mar, guiado por su decoración con sus redes y enseres. Decoración clásica con acabados en madera donde, lo importante son sus productos frescos y la forma en que los cocinan. Espectaculares su lubina, merluza, su rodaballo es magnífico. Los platos de pescado de cazuela, la merluza con almejas y gambas insuperable o unas simples gambas para picar te dejaran alucinado. En este restaurante, no impresionas por la elegancia o el glamour, sino por sus buenos platos y productos. Todo por supuesto acompañado por sus buenos vinos y postres que tampoco te dejaran indiferentes.

No hace falta viajar al norte de España para poder comer un buen pescado, y estos cinco restaurantes lo demuestran cada día a sus numerosos clientes. Sitios que merece la pena conocer y, que son ideales para sorprender a tu pareja, amigos o a tus familiares. Un capricho que merece la pena y si lo pruebas, quedarás muy satisfecho y sin duda repetirás.