Madrid sigue haciendo gala de ser “la ciudad que nunca duerme” también durante el mes de agosto, ofertando la mejor gastronomía no sólo  en el centro, sino también  en la periferia. Tanto si te quedas en la capital tan solo unos días como si eres de los que no tiene vacaciones, te proponemos los lugares perfectos para que disfrutes de la calidad de la calidad que Madrid guarda para este verano.

Alejado del bullicio del centro de la capital, en la zona norte de la provincia, el  Restaurante – Asador Illunbe Moraleja  continúa su mejor oferta de cocina vasco-navarra  basada en la calidad  del producto. En su despensa, sólo reposan materias primas con las que ofrecer sabores auténticos, exhaustivamente seleccionados con los criterios más exigentes. El secreto está en el origen. El chef acude al mercado para escogerlos personalmente, garantizando así un excelente resultado en el plato con todas las propiedades de los alimentos intactas. Aunque cierre su carta del 8 al 28 de agosto, la barra de pintxos especialmente pensada para vivir la experiencia al más puro estilo donostiarra, continúa abierta durante todo el mes. (Av. de Bruselas, 9, La Moraleja, Alcobendas. Teléfono de reservas 914 90 10 96)

También en la periferia se encuentra la ya famosa Canica de Campo de las Naciones. El joven cocinero Sergio Martínez proyecta en sus platos una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de siempre, con sugerencias divertidas tanto en la presentación como en el nombre de los platos, y una decoración vintage con una gran terraza exterior que lo convierten en un destino gourmet perfecto para el verano.La Canica propone en su carta platos elaborados y cuidados en todos los detalles, desde el sabor hasta la textura, como el tartar de atún rojo elaborado en dos temperaturas o las Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera). También se pueden degustar los “Arroces entre comillas” elaborados con sémola de trigo durante todo el mes de agosto. (Av. de los Andes, 25. Teléfono de reservas 913 20 15 03)

Más cerca del centro, en pleno distrito financiero de la capital se encuentra La Canica de Infanta Mercedes que es el segundo proyecto de Sergio Martínez, inaugurado hace escasos tres meses. En esta nueva Canica podemos encontrar la misma carta, sencilla pero completa,en la que seincorporan algunos platos nuevos que no dejarán indiferente a nadie por su contraste de sabores, como los Buñuelos de merluza de pincho tintados al eneldo o el Canelón de carpacho de ternera con hierbas aromáticas, parmesano y encurtidos, una propuesta muy fresca para el buen tiempo. (c/ Infanta Mercedes, 105. 915 72 00 52)

Taberna & Media quiere recuperar el tapeo de siempre con recetas actualizadas y en un entorno más sofisticado. Dos ambientes –barra y comedor– para un mismo concepto: producto de primera calidad servido en raciones. Un negocio familiar con una cocina sencilla y tradicional, preparada con el cariño de antes pero con una presentación adaptada a los tiempos de ahora. Las excelentes materias primas son las protagonistas de una carta breve pero completa, Destacan propuestas como la Tajada de bacalao de la casa, los Torreznos crujientes de Fuentidueña o Las bravas cremosas de Alejandro –originales buñuelos de patata–. El trato personalizado de José Luis Martinez es un valor añadido en esta experiencia gastronómica en el barrio de El Retiro. Taberna & Media cierra la segunda y tercera semana de agosto. (c/ Lope de Rueda, 30. Teléfono de reservas 918 67 58 42)

En los alrededores del parque del Retiro se sitúa Kasanova, el restaurante de Guillermo Reviriego y Danina Luz Rosario que ofrece no solo auténtica cocina italiana con una materia prima de la mejor calidad, sino que también es el lugar ideal para disfrutar, tanto durante el afterwork como tras una comida o cena, de cócteles y destilados, ya que posee una carta con más de 900 referencias. También cuenta con más de una treintena de marcas de champagne y es de los pocos lugares en la capital en la que se sirve por copas.Permanece abierto todo el mes de agosto a excepción del día 8. (C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 44. Teléfono de reservas 911 27 20 20)

Otra de las mejores propuestas gastronómicas que oferta Madrid este verano es el Restaurante – Illunbe Castellana  que cierra su carta del 8 al 21 de agosto pero en el que podrás disfrutar de su excelente bar de pintxos y de su maravillosa terraza y abierta durante todo el mes de agosto hasta la 1 de la madrugad.  La parrilla es también en IllUNBE Castellana el punto fuerte de la casa. Jose Ángel Aguinaga se ocupa personalmente de la maduración de cada una de las carnes de vacuno, como el Chuletón de IllUNBE, el Entrecot de Buey o el Solomillo; en este capítulo destaca asimismo la Presa Ibérica.  Pescados, como el Cogote de Merluza, el Rodaballo, el Rape o el Besugo también forman parte de su excepcional cocina. (Paseo de la Castellana, 172. Teléfono de reservas 914 90 10 96)

La Cevicuchería en la calle Téllez, 20 es el proyecto personal del chef Miguel Ángel Valdiviezo y Melina Salinas. Un restaurante de cocina de mercado peruana que mezcla la tradición de los ceviches y anticuchos clásicos con otras versiones diferentes y platos innovadores creados por el cocinero y con unos nombres muy originales.  La Cevicuchería permanece abierto todo el mes de agosto donde podrás disfrutar de una extensa carta que se divide en cinco apartados para la comida más uno de postres, una cuidada selección de vinos y un amplio listado de destilados y cócteles difíciles de rechazar.  Prueba el mejor afterwork de Madrid los jueves con su 2×1 en cócteles y bebidas nacionales de 16h a 21h. (c/ Tellez, 20- Teléfono de reservas 917 55 79 94)