Muchas son las veces que estamos en casa y no sabemos qué hacer cuando tenemos tiempo libre, esta semana os contamos algunos planes interesantes, didácticos y divertidos en los que podemos disfrutar solos o en compañía.

El Rastro
En el barrio más castizo de Madrid, todos los domingos durante el año desde bien temprano, tenemos la oportunidad de visitar este mercadillo. No es un mercadillo común, sino que tiene puestos de antigüedades, vinilos, monedas, cromos muy apreciados por coleccionistas o amantes de estas cosas. También podemos encontrar puestos de ropas, zapatos, bolsos y mochilas de cuero. Todo ello a lo largo del paseo que sube hasta La Latina para terminar tomándote una cañita fresca tras las sosegadas compras.
Calle Ribera de Curtidores, S/N, 28005 Madrid

El Retiro
Situado en una de las zonas más lujosas de la capital tenemos este magnífico parque de enormes dimensiones, donde podemos hacer distintas actividades entre las que encontramos desde montar en bicicleta, pasear tranquilo, navegar en sus barquitas o visitar el Palacio de Cristal o la Casa de Vacas donde visitar exposiciones. Por no hablar de los teatros de títeres o los artistas callejeros que nos hacen disfrutar de los distintos instrumentos allí mismo.
Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid

El Bosque Encantado
Un jardín botánico con más de trescientas esculturas vivientes y máas de quinientas especies lo hacen ideal para pasar el día con niños y hacer un plan diferente. Se puede comer allí o llevarse la comida desde casa y aprovechar los merenderos que hay en el recinto, la bebida no está permitida. Hay muchos bancos y puede disfrutar de la entrada de perros.
Camino de Marañones, 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Picnic-madrid.com
Empresa dedicada a los picnic ofrece unos servicios inmejorables, donde la comida esta deliciosa, relación calidad-precio muy adecuado y la organización estupenda. Muy buena idea para hacer en pareja, con amigos o incluso en familia. Ellos saben dónde situar todo según la ocasión, eligen lugares muy agradables y acordes al momento. Un plan original y sin duda distinto. www.picnic-madrid.com

Madrid Río- playa
Un nuevo parque abierto hace escasos tres años y que es otra de las maravillas que encontramos en pleno Madrid. En él podemos encontrar de todo lo que apetece una tarde como, toboganes enormes para los niños, chiringuitos para poder tomar algo o incluso cenar, buenos paseos para poder ir en bicicleta e incluso una playa artificial con chorros que nacen del suelo y hamacas para tumbarse a los amantes del sol. También encontramos mesitas preparadas para que lleves tu comida de casa y hacer un picnic, amplios campos de fútbol…
Paseo de las Yeserías, 33, 28005 Madrid

Centro de Deportes Acuáticos de San Rafael
Cuenta con una temporada de mayo a octubre y en ella podemos encontrar piscinas, cable de ski, motos de agua, rampa de salto, canoas, toboganes acuáticos, construcción de balsas y un sinfín de actividades para todos los gustos. Se sitúa en la zona central del embalse y tiene 810 metros de largo. Además también cuenta con piscinas de todo tipo (terapéutica, infantil, temática y deportiva).
Ctra. San Rafael – El Espinar, Km. 2,5, 40410 El Espinar, Segovia

Cine al fresco – Parque de Enrique Tierno Galván
Cuando podemos combinar dos grandes hobbies estamos hablando sin duda de los cines de verano del Parque Tierno Galván. Porque nos ofrece la maravillosa opción de ir al cine disfrutando de la brisa nocturna del verano. Está situado en el barrio de Legazpi, en pleno distrito de la Arganzuela.
Av. la Paz, 2, 28053 Madrid

Matadero Madrid
El Matadero es un espacio abierto a todas las formas de expresión artística. Está pensado para el ocio de todos nosotros y cuenta, según la época del año, con obras de teatro, conciertos, actividades para niños y para participar en familia, y por supuesto tiene también un espacio habilitado para los estudiantes a modo de biblioteca.
Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Tren de la naturaleza
Desde el mes de junio hasta septiembre este tren acerca a sus visitantes hasta la sierra, con el objetivo de valorar y aprender acerca de los valores naturales. Todo se realiza en un antiguo vagón de tren situado en la estación de Cercedilla y el trayecto dura aproximadamente unos cuarenta minutos. Se efectúa el recorrido en el tren de vía estrecha que cubre el trayecto Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos. Estación de ferrocarril de Cercedilla.

Pantano de San Juan
Único espacio navegable a motor en toda la Comunidad de Madrid que te ofrece numerosas aventuras muy cerca de la capital. En él podemos realizar actividades como ski acuático, tirolinas, rutas moteras, paseos en barco, rutas a caballo, senderismo, tiro con arco… entre otras.  Es una buena elección para todos los amantes de los deportes de riesgo o a los que les gusta pasar un bonito día en la playa con la familia o con amigos sin parar de divertirse.
Pelayos de la Presa.

Todos y cada uno de los planes anteriores son diferentes a cualquiera actividad de nuestro día a día por ello tienen mayor encanto. Planes para evitar el aburrimiento o el calor de esta estación del año. Porque la vida son dos días y hay que disfrutarla, os invitamos a que os lancéis a conocerlos.