Es bien sabido que el distrito de Chamberí esta organizado administrativamente en seis barrios que forma la conocida almendra central de la ciudad.  Ahora que llega el calor, las ganas de aprovechar los rayos de sol en una terraza con tus amigos, con tu pareja o tu familia van en aumento. Hoy recomendamos visitar la calle Ponzano, muy de moda actualmente y que nos ofrece numerosas posibilidades gastronómicas.

En Pozano, una de las calle paralelas del famoso Paseo de la Castellana, encontramos La Contraseña, un lugar que como su propio nombre indica esconde un gran secreto; un lugar semiclandestino para  que los más privilegiados puedan disfrutar de su cena sin ningún tipo de presión. El local tiene tres espacios, la barra, la sala y el gin bar, que te harán repetir la visita.

Un espacio que además de un gran encanto tiene una decoración moderna a la par que elegante. En su variada carta encontramos platos para compartir con amigos además de carnes, pescados, arroces acompañados de vinos y cocteles al gusto del comensal, sin olvidar los dulces postres.
Dirección: C/ Ponzano, 6. Teléfono: 91 172 63 78.

En pleno barrio de Chamberí, en la misma calle nos sorprende Toque de Sal y su ambiente parisino. La decoración cuidada al detalle, la gran amabilidad de sus elegantes camareros y sus originales platos hacen de este restaurante uno de los más visitados de la zona.

Como platos estrella nos invitan a probar su rabo de toro, steak tartar, el solomillo a la mostaza, sus mejillones a la belga, el foie casero o sus maravillosas ensaladas. Y para culminar la experiencia, su famoso mousse de chocolate al toque se sal te quitará el sentido.
Dirección: C/ Ponzano, 46. Teléfono: 91 426 64 65.

Del artífice de Sala de despiece, del que hablaremos más tarde, llega su nueva creación, Muta, con el objetivo de albergar las cocinas de diferentes países y crear nuevas ideas.  El espacio posee una cocina, tres barras y mesas escondidas en cajas. Como punto diferencial respecto a lo que estamos acostumbrados, los clientes deben pedir su comanda en una máquina expendedora. Se trata de una nueva forma de concebir el tapeo y en el que nos recomiendan probar el chuletón cenital.
Dirección: C/ Ponzano, 10. Teléfono: 91 250 98 97.

Le qualité tasca es una acogedora y chic tasca en pleno corazón de Chamberí que ofrece calidad en sus platos a un precio razonable. Aquí vivirás una experiencia gourmet basada en las mejores materias primas acompañadas de un buen vino. El restaurante es ya famoso por su pulpo de ría gallega, su helado de ensaladilla rusa, exquisita la concha exótica y la hamburguesa de carne roja, entre otros.
Dirección: C/ Ponzano, 48. Teléfono: 91 014 69 20.

Haciendo homenaje a la tan famosa calle de moda, encontramos Ponzano, un magnífico restaurante en el que su larga barra nos ofrece una variedad de tapas y raciones acompañadas de una cerveza fresquita o un buen vino. Su extensa carta nos muestra todo tipo de verduras, carnes y pescados de excelente calidad.  Además, para los más indecisos, cuenta con un menú diario en la que los cocineros ponen todo su empeño en sorprender a los paladares más exquisitos a un precio asequible.
Dirección: C/ Ponzano, 12. Teléfono: 91 448 68 80.

Javier Bonet creador y propietario de Sala de Despiece, intenta recrear el mítico tapeo de Chamberí basándose en la calidad del producto y el ambiente del lugar.

El restaurante está inspirado en las zonas de corte de las pescaderías y carnicerías, donde la máxima es el producto, que destaca por encima de todo. La gran barra sirve al mismo tiempo de mesa de despiece y de exposición de productos. Destacan sus sabrosas carnes, sus pescados traídos de todas las lonjas del país y sus exquisitas y sanas verduras.
Dirección: C/ Ponzano, 11. Teléfono: 91 752 61 06.

En pleno esquinazo de la calle Ponzano encontramos El Trajín, un sitio de lo más concurrido debido a la calidad de sus productos, la variedad de raciones y tapas y la delicadeza con la que tratan a sus clientes.

Decorado de manera sencilla pero moderna, ofrece una cocina innovadora de alta calidad para los amantes de lo novedoso. Sirven desayunos, picoteo, comidas o cenas, siempre poniendo el punto y final con su gran variedad de cocteles.  Una manera diferente de servir y de cocinar que sin duda merece la pena.
Dirección: C/ Ponzano, 1. Teléfono: 91 445 61 00.

Fundado en 1952 por un matrimonia cuyo fin era traer a Madrid los platos más famosos de Segovia surgió Los Arcos de Ponzano, que ofrece una gran cocina castellana casera en la que destaca el cordero o cochinillo asado, el rabo de toro o los calamares en su tinta. El restaurante tiene una decoración elegante y acogedora que está acompañada de una bodega inmejorable.
Dirección: C/ Ponzano, 16. Teléfono: 91 442 58 84.

Moderno, sencillo y acogedor pensado para cenas, comidas de empresa o celebraciones con los amigos, así es Casa Fonzo, que ofrece gran variedad de tapas y raciones y un menú diario a un precio muy económico, además de un ambiente joven para poder tomar unas copas mientras picoteas algo.

Como platos estrella destacan los huevos explosivos, el rollito de pato o los palitos de pollo. Un lugar que debemos conocer por la originalidad, la calidad y el buen trato de sus camareros.
Dirección: C/ Ponzano, 60. Teléfono: 669 10 90 04.

Por último DeAtún, un emblemático lugar que presume de tener el mejor atún rojo de almadraba de todo Madrid. Tapas de todo tipo y para los indecisos, un menú degustación pensado para los paladares más exigentes.

Al frente de su cocina está el experto culinario Damián Ríos, que plasma todas sus ideas y experiencia en cada plato. El local tiene capacidad para unas 80 personas y posee una gran barra para poder picotear. Un lugar que merece la pena conocer.

Dirección: C/ Ponzano, 59. Teléfono: 91 003 88 63.