La de Sevilla es, sin lugar a dudas, la feria más importante de Andalucía.  Los toros en la plaza de la maestranza, las casetas, atracciones y los bailes del barrio de Los Remedios pueden alcanzar incluso el millón de personas al día. Si eres de los que no ha podido hacer la maleta y coger el coche hasta Sevilla, a continuación te proponemos diez establecimientos que te trasladarán a Andalucía sin moverte.

Comenzamos con Makandé, una magnifica taberna andaluza donde el tapeo y sus platos parecen no tener fin. Su nombre viene del lenguaje calé y significa loco, ya que el gran cantante de flamenco Makandé se caracterizó por su locura. Una cosa muy llamativa es que las tapas no se sirven en platos sino en papel de estraza.

Se caracteriza por la calidad  y variedad de sus productos, el atún de bárbate, los mejillones, las gambas siempre acompañados de un vino fino.  Un lugar sin duda que te traslada a Sevilla simplemente bajando sus escaleras donde podrás disfrutar del flamenquito más auténtico.
Dirección: C/García de Paredes, 2. Teléfono: 914 45 85 58.

Desde el 2004 y 2007 El Tendido y El Tendido 2 llevan regalándonos respectivamente flamenquito y buenos pinchos de la mano de un grupo de novilleros en pleno corazón de Chamberí.  Estas tabernas taurinas están decoradas “a lo andaluz”, con fotos de los grandes del toreo en sus paredes y la gracia de los andaluces en cada uno de sus pinchos.  Tapear, compartir raciones, grandes festines o menús cerrados son las posibilidades que ofrecen para llenar el estómago, eso sí, todo acompañado de una buena música y un ambiente inmejorable.
Dirección: C/Andrés Mellado, 20. Teléfono: 91 544 88 88. – C/ Andrés Mellado, 21. Teléfono: 91 549 22 87

El Pescaito es el restaurante andaluz que mejor refleja la personalidad de las ocho provincias andaluzas. En este maravilloso restaurante podemos disfrutar de unas tapas en la barra, como de unas buenas raciones que tan buena fama tienen tales como ; Pimientos rellenos de bacalao, mollejas con cebolla y ajo o bien alguna de nuestras especialidades que son EL PESCAITO, adobo, chopitos andaluza, gambas plancha, almejas marinera, cigala frita. Si lo desea puede disfrutar también de una buena comida en su salón, acompañado de amigos y más comodidad. Con su decoración sencilla y autentica te ofrecen un ambiente agradable con productos de calidad.
Dirección: C/ Duque de Sesto, 33. Teléfono: 91 504 04 57.

Uno de los mejores lugares para conocer el buen ambiente del sur es La Caleta, una taberna gaditana a escasos metros de la parada de metro Antón Martin. Sus tapas son típicas de Cádiz pero si hay algo que destacar es su cazón adobado servido en un cucurucho de papel, sin restar importancia a los cartones de jamón y chorizo o a las buenas gambas.  Con una decoración que no tiene desperdicio, es un lugar que se debe visitar.
Dirección: C/Santa Isabel, 38. Teléfono: 645 38 80 77.

Inaugurados en el 1981 y 1994 respectivamente, los dos locales de La Giralda son verdaderos rincones de Andalucía en Madrid capital. Ambos están decorados de manera elegante pero característica. Al entrar nos encontramos con una gran barra y unas cubas para poder tomarse un vino y unas tapas, más adelante tenemos un gran salón con capacidad para noventa comensales para disfrutar de una buena comida con amigos o familia, pero si queremos algo más privado subiendo las escaleras tenemos salones privados para tener intimidad y poder disfrutar de esta gran maravilla. Con una amplia carta de tapas, raciones, carnes y pescados y sobre todo unos magníficos postres o los piononos de Santa Fe.
Dirección: C/ Hartzenbusch, 12. Teléfono: 91 445 77 79. – C/ Claudio Coello, 24. Teléfono: 91 576 40 69.

En 1966 surgió Bocaito, una taberna rústica que sirve platos de las cocinas castellana y andaluza. En este establecimiento destacan el excelente jamón de bellota, la caña de lomo, o la cecina de Astorga, y como plato estrella, sus croquetas de jamón, o si eres de picante su famoso “Luisito “no te dejara indiferente, como tampoco lo harán sus carnes de calidad y su sabroso pescado.
Dirección: C/ Libertad, 6. Teléfono: 915 32 12 19.

Farruca se viste también de feria ofreciéndote comida típica, rebujitos y mucho duende. Para picar nos propone ensaladas varias, burrata italiana o brochetas de pollo con diferentes salsas.  En su sección de laterío tenemos berberechos, anchoas o unos sabrosos mejillones. También nos invitan a probar sus tablas de queso e ibéricos todo acompañado de un delicioso vino al gusto de los consumidores. Una aventura culinaria que no debes perderte.
Las especialidades de feria que se servirán del 11 al 17 de abril serán la Tabla Farruquera de jamón ibérico, chorizo ibérico, selección de quesos acompañado de regañás y picos. A ello, se suma el plato andaluz por antonomasia: Gazpacho, servido con su guarnición. Para degustar mejor estos deliciosos platos, se podrán acompañar de una jarra de Rebujito o una copa de manzanilla. El ambiente de la feria inundará Farruca Bar del viernes 15 de abril con una noche de flamenco con el mejor cante y baile en directo.
Dirección: C/Arturo Soria, 126. Teléfono: 91 300 43 69.

Junto al conocido Parque del Retiro encontramos Triana, un magnífico restaurante de comida típica andaluza. Podremos disfrutar de ibéricos de bellota, carnes rojas, pescaitos, salmorejo, flamenquines y por supuesto, de su famosa tortilla de patatas. Todo esto acompañado de una gran carta de vinos.

Dentro del local encontramos distintos ambientes según las necesidades de los clientes, eso sí, todos con un clima típicamente andaluz; la barra para algo más distendido, un salón interior con un ambiente más relajado y su gran terraza climatizada para poder disfrutarla todo el año.  También está preparado para celebraciones de cumpleaños, comidas familiares o reuniones de trabajo.  Y es que estar en Andalucía sin salir de Madrid es posible gracias a Triana.
Dirección: C/ Narváez, 48. Teléfono: 91 409 56 83.

Quilombo es una taberna de pinchos y raciones con música en vivo en pleno centro de Madrid. Famosos por su cerveza, sus hamburguesas y sus tapas, puede que no sea el sitio más andaluz de la capital, especialmente por su decoración con carteles luminosos al más puro estilo de Broadway, pero hacen una deliciosa tortilla de papas, sin dejar atrás los chipirones y las empanadas al más puro estilo del sur. Un mítico lugar al alcance de todos que no deja indiferente a nadie.
Dirección: C/ Gran Vía, 16. Teléfono: 915 21 75 73.

Y por último, Entreamigos, donde la feria de abril llega también a esta taberna cualquier noche del año. Esta taberna debe ser parada obligatoria si buscas música en directo cada noche rodeado de amigos. En Entreamigos nos ofrecen actuaciones de flamenquito de la mano de Miguel del pozo, José parra o el grupo Cosa de Dos. Un fin de semana entre amigos que no pasara desapercibido entre sevillanas, palmas y buena comida. Excelente relación calidad-precio donde podrás probar unas deliciosas patatas bravas y fritura de pescaito al más puro estilo andaluz.
Dirección: C/Castelló, 24. Teléfono: 91 576 26 95.

No pierdas tu oportunidad y celebra desde aquí la feria en alguna de estas maravillosas tabernas andaluzas.