Enero continúa su andadura con el mismo cielo nublado con el que empezara el año. Sin embargo, ni el mal tiempo ni la temida cuesta de enero nos impedirán disfrutar este mes como se merece. Que nada ni nadie nos quite las ganas de salir a la calle y disfrutar de Madrid con planes aptos para bolsillos resentidos después de semanas de gastos navideños y… para colmo… las rebajas. El gastar se va a acabar y perderemos esos kilitos de más del roscón. Sí. Pero sin renunciar a lo que más nos gusta.

En esta lista recogemos diez restaurantes excelentes a precios de risa para que la rutina sea menos rutina y carguemos las pilas para todo el año.

Greek and Shop
La esquina entre la Corredera Alta de San Pablo y la calle Espíritu Santo esconde una joya que difícilmente pasa desapercibida. Greek and Shop es un restaurante y una tienda de productos principalmente griegos, pero también italianos y de los países del Este. Cuando el frío aprieta, sus grandes ventanales y su luz mediterránea seducen a colas de indecisos entre rollitos de queso feta, setas o ternera, bocadillos con tomate seco y salsa de yogur, tartas de hojaldre y frambuesa…
Precio medio: 6 euros. Dónde: en el barrio de Malasaña. Corredera Alta de San Pablo, 9.

Pecado carnal
Para los paladares más exquisitos y atrevidos, la carne de Kobe es un corte especial en el buey o la ternera. Siguiendo una alimentación pautada y basada en la filosofía japonesa, esta carne es de altísima calidad. Pecado Carnal prepara las mejores hamburguesas de Kobe de aquí y parte del extranjero en sus locales repartidos por todo Madrid: Chueca, Covarrubias, Goya, Alberto Aguilera… y hasta ocho pecados en total con un servicio y un ambiente excelentes.
Precio medio: 15 euros. Dónde: en calle Fúcar, 9 (Barrio de las Letras); calle Covarrubias; calle Sor Ángela, de la Cruz, 36; calle Naciones, 5 (Goya); calle Hernán Cortés, 7 (Chueca); calle Alberto Aguilera, 19; avenida de la Reina Victoria, 32 y calle Rafael Calvo, 26.

Blanca 6
La decoración y su comida harán que quieras volver a Blanca 6 una y otra vez. En un espacio abierto y al mismo tiempo acogedor, este restaurante situado muy cerca de Alonso Martínez apuesta por lo natural y casero. Podrás probar una auténtica cocina internacional y de mercado. Ensaladas, woks, pescados, carnes… por no hablar de los espectaculares postres de este oasis en medio de la ciudad hacen de Blanca 6 una apuesta más que segura.
Precio medio: 15 euros. Dónde: Calle Blanca de Navarra, 6.

Crêperie La Rue
Sonreírle a la lluvia y al frío que inunda estos días la capital será un placer. Malasaña rinde homenaje a la ciudad de las luces entre paredes de ladrillo blanco y mobiliario vintage. La especialidad de este coqueto local son los crepes, tanto dulces como salados, una variedad inmensa titulados con nombres propios y para beber batido o zumo natural, café o un chocolate. Oh la la!
Precio medio: 6 euros. Dónde: Calle Colón, 14.

Massart
En Massart es imposible no acertar. Universitarios, trabajadores, familias y personas de todo tipo adoran sus pizzas de masa crujiente e ingredientes naturales. Un local elegante y un servicio siempre agradable. Para probarlo todo mejor una pizza de dos sabores, mitad y mitad; y deja un huequito para uno de sus postres caseros…

Precio medio: pizzas por menos de 10 euros. Dónde: calle Isaac Peral, 2 (Moncloa).

Ginger
Alta cocina para todos los públicos. El grupo Andilana tiene seis restaurantes en un Madrid que ya los adora por su concepto único: los cocineros y camareros de sus flamantes locales se están formando en hostelería, lo que permite que los precios de sus platos mediterráneos sean muy bajos. El Barrio de las Letras acoge a Ginger, diferentes espacios con el toque íntimo y sencillo del buen gusto. Disfruta con sus pastas, o atrévete con sus carnes y pescados.
Precio medio: carnes y pescados alrededor de los 11 euros y pastas por 8 euros. Dónde: Ginger en plaza del Ángel, 12; Bazaar en calle de la Libertad, 21; Public en calle Desengaño, 11; La Gloria de Montera en calle del Caballero de Gracia, 12; La Caña en calle Alburquerque, 8; La finca de Susana en calle del Príncipe, 10.

Rosa Negra
México comparte con las letras españolas un puesto de lujo en el barrio del siglo de Oro. La Rosa Negra existe, rompiendo todos los mitos y maldiciones, y está en la calle León en un local con más colores y estampados de los que nadie pudiera imaginar. Riquísimo menú del día con los platos y sabores del aguacate, los nachos, las fajitas… ¡Y qué cócteles! Los mejores mojitos y margaritas, con mucho tequila.
Precio: menú 9’90 euros y cócteles por tres euros. Dónde: calle León, 16 (Barrio de las Letras).

Sumo
Cruzamos el planeta y en un segundo estamos en Sumo, un restaurante de comida japonesa centrado, sobre todo, en el sushi. Gracias a sus ingredientes frescos y su éxito abrumador ya cuentan con tres locales en Madrid, todos muy cuidados con una estética sencilla y luminosa con grandes comedores. Además del bufet o los platos comunes, existe la opción de las rondas, donde cada persona puede elegir hasta cinco platos. Apto para hambrientos.
Precio medio: menú del día por menos de 15 euros. Dónde: calle Fuencarral, 116; calle Sor Ángela de la Cruz, 8 y Paseo de la Castellana, 89.

Tierra Burrito
Burritos a medida en un restaurante amplio y modernísimo, con una decoración sencilla y elegante. Elige el tipo de arroz, de salsa, de verdura y escoge algún ingrediente extra para crear el burrito de tus sueños. Cerveza, y en el centro de la mesa tacos para compartir. Sus precios y distintas ubicaciones, lo hacen el lugar de encuentro ideal para montones de caras jóvenes, que lo abarrotan no solo en fin de semana.
Precio medio: 6 euros. Dónde: Calle Guzmán el Bueno, 52; General Yagüe, 12; Sagasta,30 y Espoz y Mina, 9.

Hare Krishna
Arroz blanco, guisos de verduras, alubias, un bollito dulce y para beber café de malta. Son los sabores de la bella Calcuta, ciudad india donde naciera la filosofía Hare Krishna. Una experiencia gastronómica distinta en pleno centro de Madrid. Puedes conocer su cultura en las charlas y recitales que ofrecen antes de las tres y media, conversar con los monjes de la frente dorada o, simplemente, disfrutar de su menú.

Precio del menú: 5 euros y 6 los fines de semana. Dónde: Calle del Espíritu Santo, 19.