En los tiempos que corren es de gran importancia tomar las decisiones oportunas acerca de dónde invertir nuestro dinero y nuestro tiempo, ya que son dos variables muy a tener en cuenta puesto que son limitadas. No siempre buscamos lo mismo, en ocasiones necesitamos algo diferente, algo que nos llame la atención por su originalidad, su diseño o sus productos. En la comunidad de Madrid encontramos bares y sitios de copas muy divertidos y variados como pueden ser:

1) El bar hawaiano Mauna Loa es una coctelería diferente, ambientada exóticamente, en una de las esquinas de la plaza de Santa Ana, concretamente en el número 13. Este local está repartido en una especia de cuevas donde te sientas con tu gente y donde puedes disfrutar de un rico combinado acompañado de una serie de aperitivos.

2) El Coconut Bar con una escenografía rompedora, muy lejos de los locales de diseño o de estética vintage imperantes en el centro(Calle San Roque, 14). El local, de dos plantas, se divide en diferentes estancias, algunas de decoración tiki-hawaiana (sillas de mimbre, palmeras de plástico, suelo de baldosas de pizarra) y otras inspiradas en la cultura americana de los años 50 y 60.

3) Ojalá se trata de un espacio que mezcla lo acogedor con lo psicodélico. El ambiente recuerda al de un chiringuito surfero pero en medio de la capital. El local cuenta con varias salas divididas y con muchas sorpresas. Y es que en Madrid, vaya vaya, si hay playa. La planta baja cuenta con arena de playa para que te sientas como en un día de verano para los que más lo añoran. (Calle San Andrés, 1).

4) La Gatoteca es el primer bar de gatos de España.Es un centro de reunión para todos los amantes de los gatos, que tiene una labor social. Si estás pensando en tener una mascota nueva, este local cuenta con una plataforma donde se pueden adoptar gatitos que no tienen hogar. Pagas por el tiempo que estés en el local: 6€/hora y puedes consumir todo lo que quieras que no lleve alcohol. (Calle Argumosa, 28)

5) El Ice Bar es un lugar singular donde el hielo es el protagonista: disfruta y siente el sabor a frio, disfruta del invierno y tómate una bebida de una manera diferente. Simplemente ve y relájate (Calle del Conde de Romanones, 3).

6) Las Cuevas de Sandó se trata de una cocteleríaunderground dentro de unas cuevas del siglo XVI que pertenecieron a la Inquisición. Se trata de un garito bastante misterioso pero que quién lo prueba, repite seguro. (Plaza Santo Domingo, 13)

7) Old School Skaterock es un bar con buen punk, mejores tapas, ambiente distendido y cordial. Además del cocido de los miércoles (muy popular en el barrio), y ciclos de vídeos de skateindependientes. (Calle Palafox, 16).

8) Bar Palermo, en sus paredes crece la inspiración con sus paredes llenas de poesías, una puede enamorarse de un bar como se enamora de un chuletón de buey.El rock se le mete a uno en la piel disparándole el ritmo hasta las extremidades. (C/ Palermo 21).

9) El 13 Triball es un local decorado con graffitis y arte urbano junto a vírgenes, láminas barrocas y retratos del Greco. Llama la atención que los clientes pueden llevar su propia comida, tanto de otros restaurantes como en un tupper, para comérsela en el bar (Calle del Barco, 41).

10) Umiku restaurante en el que podemos ver muchos detalles de la cultura japonesa. Muy divertido e interesante y, si conocéis un poco de Japón, te quedas como embobado mirando a ver si distingues todo lo que hay (Calle los Madrazo, 18).