Si tu plan para Halloween es pasar una velada probando los bocados más suculentos y originales, estos son algunos de los restaurantes que proponemos para disfrutar de un menú para que te contagies de la divertida noche del 31 de octubre.

Trattoria SantArcangelo (Calle Moreto,15) ofrece una noche mágica, donde el menú especial Halloween se completa con una fantasmagórica decoración, una música espeluznante y los terroríficos disfraces de los camareros. Platos tan curiosos como los dedos crujientes de Zombis sobre Mermelada Sangre (canelones de berenjenas) o los gusanitos rehogados con calabaza (granos de arroz italianos) dan paso a irresistibles postres como el mousse de chocolate con tierra de cementerio. En fin, todo un festín que promete “matar” el ansia de los comensales más exigentes por 19,90 euros por persona.

En Marina Ventura (Calle Ventura de la Vega,13), podrás disfrutar de sus especialidades de la huerta. La calabaza Ventura de 50 kg se convertirá en la protagonista de la velada. Después de ser vaciada y caracterizada, los comensales pueden introducir en su interior un papel con tres deseos o tres objetos que quieran depositar de su vida. Todos ellos se quemarán en la noche de Halloween para que se cumplan. Además, del 29 de octubre al 1 de noviembre se servirán originales postres como la Fondant de chocolate con mermelada casera de calabaza o el flan de calabaza con frutos secos.

En el restaurante Desencaja (Paseo de la Habana,84), Iván Sáez elabora una crema de calabaza, queso fresco de vaca, boletus salteados y frutos secos, espuma de brandada de bacalao con espinacas salteadas y calabaza frita. De postre una deliciosa calabaza escarchada con cremoso de yogur, muesli de frutos secos y teja de miel.

Pecado Carnal (Calle Covarrubias,24), ha querido celebrar la noche más sangrienta del año con una novedad entre sus hamburguesas. Del 29 de octubre al 1 de noviembre la Scary Burger con cebolla caramelizada en las llamas del infierno, calabaza roja Lucifer y pan negro de los muertos, se convertirá en la estrella de su carta con un precio de 12,90 euros. De postre, por 6,90 euros, se podrá degustar la tumba de brownie con helado de calabaza para morir de placer. Y todo el que vaya disfrazado durante la noche de Halloween será invitado al postre.

En La Candelita se preparan nuevas recetas y cócteles inspirados en el festejo. El bar tender del local, Nico Smirichi, ha creado «Día de los Muertos», elaborado con vodka, kiwi, hierbabuena, soda, almíbar y mermelada de fresa. Para acompañarlo, el chef Álvaro Morón cocinará unos bocados que serán capaces de resucitar hasta a los propios muertos:empanadillas de cazón con salsa picante.

El restaurante Jardín de Recoletos ofrecerá un Buffet de Miedo. Por 37 euros, en el local se servirán tostas de hojaldre con pollo zombie, porción de crema de calabaza, isla embrujada de quesos, presa ibérica con jugo oscuro de vampiro, merluza a la viuda negra, huesos de nada con sangre de frambuesa o fantasmita de chocolate.

La fiesta de los muertos vivientes coincide con el aniversario de Bestia Kitchen Bar (Calle López de Hoyos,9) , un local urbano y grafitero en pleno barrio de Salamanca. Para celebrarlo, han querido sumarse a un menú para llenar el estómago. Por 24 euros por pareja se podrá cenar una pizza de crema de calabaza y dos caipiroskas de naranja y fresa.

Para beber los cócteles más ingeniosos para la noche de Halloween tienes una cita en Harvey’s (Calle Fuencarral,70) . El gastropub ha querido celebrar la fiesta con un espeluznante Mabuse Cocktail hecho con ron blanco extra dry, vainilla de Madagascar, marrasquino, lima, granadina y flor de sauco. Su precio, 8 euros. En Platea (Calle de Goya,5-7), han querido ofrecer a sus clientes su cóctel «The Phantom of the Opera». En una copa humeante y muy fantasmagórica se servirá la original bebida propuesta con Whisky Johnie Walker, Gold Label Rerserve, zumo de naranja, puré de fresas y licor de cerezas.

Por último, para los más clásicos que quieren disfrutar de una cena con espectáculo para pasar una noche de miedo tienen varias opciones. El Parque de Atracciones de Madrid (Casa de Campo Madrid) ofrece una escalofriante cena temática el 31 de octubre y 1 de noviembre con animación de monstruos y muertos vivientes en directo que interactúan con los clientes. El menú sirve una ensalada sangrienta(ensaladilla rusa roja), pasteles de gusanos(lasaña con gulas y verduras), dedos amputados (salchichas con tomate) u ojos gelatinados (gelatina de limón con chuches) entre otros muchos platos. El precio del espectáculo es a partir de 24,90 euros.

La noche madrileña ofrece numerosos y variados planes, en esta noche que dejará sin excusa alguna para no salir a disfrutar de estos originales y deliciosos manjares.