
El huevo es un producto muy potencial que se puede degustar de muchas maneras: revueltos, en tortillas, pochados, cocidos, estrellados… Su variedad de sabores ha hecho que se convierta en el alimento de muchos platos estrellas de grandes restaurantes del país.
En Madrid son muchos los establecimientos que utilizan el huevo en muchas de sus recetas. Estas son las diez maneras más utilizadas y los establecimientos que las ofrecen:
- En forma de tortilla: la Tasquita de Enfrente (calle de la Ballesta, 6) ha decidido convertir en uno de sus platos estrella la tortilla española coronada con amanitas cesáreas. Aprovechando la temporada de hongos y setas, este manjar procedente del Pirineo se sirve sobre la tortilla al natural, aderezado con un aceite elaborado con sus propios tallos. Otro modo de disfrutar la tortilla en Madrid a modo de picoteo es en el Mercado de San Ildefonso (calle Fuencarral, 57) en el pequeño están situado en la segunda planta llamado Granja Malasaña donde puedes personalizar tu tortilla añadiendo varios ingredientes como jamón o pimiento.
- Estrellados: se trata de uno de los platos más demandados en la capital. Casa Lucio (calle Cava Baja, 35), uno de los establecimientos con mayor tradición hostelera de Madrid, ha convertido este plato en uno de sus más demandados. Toda una institución con tradición y solera a cuestas. Reconocimiento que tiene explicación. Sus productos son huevos frescos de gallinas criadas al aire libre. Otro de los clásicos que ofrece buenos huevos estrellados es Ponzano (calle de Ponzano,12), en el barrio de Chamberí de Madrid.
- Con foie y trufa: el manchego Abraham García es uno de los mejores cocineros de la ciudad. En su restaurante Viridiana (calle Juan de Mena,14) se ofrecen platos de cocina de autor y fusión. Los huevos de corral en sartén sobre mouse de hongos y trufas se ha convertido en el plato estrella de este establecimiento del barrio de los Jerónimos.
- Con tempura de verduras y salsa romesco: otra de las maneras de comer huevos estrellados es acompañarlo de una buena y deliciosa guarnición. Es lo que ofrece La Jefa (calle de Recoletos,14), un local de lo más acogedor que dispone de su propio plato estrella: huevos rotos la jefa. ¿El secreto? La cocción lenta y la tempura de verduras y salsa romesco para acompañar el plato.
- De avestruz: si te gustan los platos con huevo y quieres innovar, qué mejor que probar los de avestruz. En el Restaurante La Nova (calle Zurbano, 83) los sirven estrellados, con patatas fritas, pimientos y jamoncito.
- Al estilo inglés: En el Bristol Bar (calle del Almirante,20) son muchas las formas de disfrutar del producto al que rendimos homenaje al más puro estilo inglés. Revueltos con Cheddar y curry o los Eggs Royal, escalfados sobre un trozo de pan, salmón ahumado y cubiertos de salsa holandesa. Un manjar para no dejar de mojar hasta rebañar el plato.
- Benedictine: con la nueva moda de los brunch, Carmencita Bar (calle San Vicente Ferrer, 51) ha decidido ofrecer los huevos benedictine servidos con beicon, salmón o aguacate y una guarnición a elegir entre patatas fritas, caseras, ensalada o hash browns. Si te apetece probar más recetas de este lugar con el producto estrella también puedes pedir los huevos revueltos con champiñones y queso de cabra o provolone a la plancha.
- Raíces latinas: para continuar ofreciendo variedades ,en La Candelita (calle del Barquillo,30) puedes tomar los huevos pochados bañados con salsa cremosa de jalapeños, servidos sobre crujientes tejas de patata.
- Rancheros: la mejor opción para un buen desayuno se sirve en Roll Madrid (calle Amaniel, 23). Los huevos rancheros se preparan con quesadillas, guacamole, black beans y salsa ranchera. Un plato contundente para empezar el día con energía.
- Los clásicos fritos: en la taberna bulliciosa, siempre abarrotada y en una de las populares zonas de la Cava Baja se encuentra Almendro 13 (calle Almendro, 13) donde disfrutar de unos huevos fritos sobre patatas chips y jamón es una parada obligada si te encuentras por la zona.
Tras la celebración el pasado día 9 de octubre del Día Internacional del Huevo hemos querido resaltar este producto rico en nutrientes proteínas y minerales y con un alto grado de vitaminas.