Llega el Puente de Mayo y son muchos los que se quedan en Madrid para disfrutar de este corto descanso junto a su familia y ,sobre todo, junto a sus madres. Si tu eres de los que se van a quedar en la capital no te preocupes, aquí hay un montón de planes y actividades que realizar durante estos días. Además parece que el tiempo está de nuestro lado así que no hay excusa para no salir a la calle a disfrutar del aire libre y el ocio de la ciudad.

Mercados, ferias, exposiciones, teatros, mercadillos de ropa, música y muchas propuestas más son las que nos deja Madrid para los días 1,2 y 3 de mayo. Por eso desde Sabormadrid.es hemos hecho una selección de los que consideramos lo diez mejores planes para el fin de semana.

Si eres de los que les gusta respirar aire fresco mientras realiza algunas compras, no te puedes perder los mercados que se celebran en la capital.

MERCADO DE LA BUENA VIDA: Regresa uno de los food market más concurridos por los madrileños a la instalaciones del Impact Hub Madrid. Y lo hace por partida triple, ya que no pone el cartel de cerrado en todo el puente. Los días 1,2 y 3 de mayo todo el que quiera puede pasarse a disfrutar de esta nueva edición que llega cargada de pinchos, cerveza artesana, vino ecológico, zumos naturales y una gran selección de productos perfectos para regalar el Día de la Madre.

RASTRO DE MADRID: El Rastro de Madrid es un clásico que se repite cada domingo, y del que no nos podemos olvidar este puente. Es un plan con mucho encanto que encierra en cada puesto algo muy especial. recorrer las calles del Barrio de La Latina en busca de unas buenas compras y acabar en alguno de los bares de la zona es una de las mejores opciones para pasar el domingo. Nosotros recomendamos pararse en Casa Amadeo, un local típico que sirve unos excelentes caracoles, y que se encuentra en la calle de Cascorro,18, en pleno corazón del mercadillo.

Para aquellos que disfrutan de una buena obra de teatro también tienen opciones para divertirse este puente en las salas de teatro más emblemáticas de la ciudad:

TEATRO REINA VICTORIA: No dejes de reír con “Una boda feliz”, una comedia protagonizada por Txabi Franquesa y Agustín Jiménez que cuenta la historia de dos amigos que llegan al altar de la mano por temas económicos. la diversión, los líos y la emoción están aseguradas. Si te da hambre después del espectaculo puedes pasarte por el Museo del Jamón que se encuentra en la calle San Jerónimo, 6.

TEATRO COFIDIS: José Luis Gil, conocido por muchos como Enrique Pastor por su papel en “La Que se Avecina”, protagoniza en el Teatro Cofidis “Si la cosa funciona”. Una comedia basada en la película de Woody Allen que cuenta la historia de un hombre poco sociable que tiene que lidiar con la negativa de los padres de la joven de la que se enamora. Después de la obra puedes dar un paseo hasta la puerta de Alcalá para hacer una visita a Ramses Fast & Food una terraza perfecta para sorprender a tu madre en su día. Cuenta con actuaciones en directo y una excelente gastronomía.

Los amantes del cine están de suerte este puente de mayo, ya que además de haber grandes estrenos en gran la pantalla hay un maratón de cine que nadie se puede perder.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES: 12 títulos que han sido un símbolo para Madrid forman el Maratón de Cine que se celebra los días 1,2 y 3 de mayo en el Círculo de Bellas Artes. Cada una de las films supone un paseo por los escenarios de la ciudad, ya que todas ellas están inspiradas en las calles más reconocidas para los madrileños. “La verbena de la paloma”, “Madrid”, “Surcos” o “La vida en un hilo” son algunas de las proyecciones que se podrán disfrutar en este recorrido de cine español. Además puedes aprovechar para subir a su azotea y disfrutar de un buen cóctel con  las mejores vistas de Madrid.

CINE CAPITOL: Para disfrutar de una buena película en uno de los cines más importantes de la capital te recomendamos que vayas a ver este fin de semana “Lo mejor de mí” una historia de amor intenso con una trama y unos personajes espectaculares. Además esta sala de cine se encuentra en Gran Vía, por lo que se puede aprovechar para ir de shopping por el centro de Madrid y pararse a tomar una copa por The Balcony, la terraza del Hotel Innside Suecia. Perfecta para disfrutar de una buena panorámica.

Las múltiples exposiciones artísticas que se ofrecen en la capital son un gran atractivo tanto para los gatos como para los forasteros que vienen a disfrutar de la ciudad.

SALA CANAL DE ISABEL II: Los apasionados de la fotografía no se pueden perder la exposición fotográfica de Enrique Menses en la Sala Canal de Isabel II de Madrid. Este fotógrafo fue un pionero del fotorreportaje que vivió los acontecimientos de la segunda mitad del SXX. Sus instantáneas congelan los momentos de una forma emocionante mostrando grandes momentos de la historia. Se puede visitar de 11.00h a 20.30h. Para completar el día puedes comer en el restaurante Marieta, la niña mimada de la Castellana. Un oasis gastronómico que se encuentra en el Paseo de la Castellana, 44.

MATADERO DE MADRID: “Juego de Tronos” es la serie de la que todo el mundo habla. Un fenómeno que cuenta ya con muchos seguidores. Pues todos los fans de esta serie están de suerte, ya que el Matadero de Madrid acogerá hasta el 3 de mayo “Juego de Tronos, la exposición”. Una muestra emocionante que adentrará a todos los visitantes a los mundos de la serie.

Por último queremos destacar dos planes que son perfectos para celebrar el Día de la Madre. Porque ellas se lo merecen todo en su día.

HOTEL INTERCONTINENTAL DE MADRID: Este hotel te propone un plan muy especial para celebrar el Día de la Madre. Un taller que combina comida y maquillaje para crear el maridaje perfecto para una velada de chicas. Un brunch con más de 200 especialidades de  gastronomía nacional e internacional junto a innumerables consejos de cosmética de la mano de la marca Benefit.

IN LOVE MARKET EN HORTALEZA: “In Love Market ” es  un mercado diferente que se celebrará de jueves a domingo todas las semanas durante el mes de mayo. 1.500 prendas modernas al mejor precio, gafas, bolsos, complementos y una gran variedad de productos son los que os espera en este auténtico mercado Pop Up. Se puede visitar de 11.00h a 21.00h. en la calle hortaleza,102.