7 de enero, todos sanos y salvos pero, en la mayoría de los casos, con los bolsillos temblando. Enero ha sido tradicionalmente el mes de la cuesta. Sin embargo, en Sabormadrid.es no queremos que dejéis de disfrutar de esas salidas a comer o a cenar, de esas tapas y sobre todo, de esos pequeños momentos que se comparten sentados a una mesa en cualquier rincón de la capital. Por eso os presentamos una selección de de algunos de los bares y restaurantes más económicos y con buena calidad de Madrid.

Ay Mi Madre!: la pizzería y casa de comidas tiene un pequeño local en Malasaña que ofrece menús que incluyen primero y segundo más bebida por 8,90 euros. En su carta hay prácticamente de todo aunque destacan las pizzas artesanales, empanadas Argentinas y diversas opciones vegabnas. Además, uno de sus muchos puntos positivos es que puedes pedirlo para llevar a casa y el envío sale gratuito para las zonas más o menos cercanas.
Dirección: calle de la Palma, 41, Madrid
Teléfonos: 915230571 / 626464745

29 Fanegas: en pleno barrio de Salamanca es una de las opciones que más sorprende de esa zona. Pintxos riquísimos y raciones más que generosas en un ambiente rústico perfecto para ir con amigos y disfrutar tanto de un tapeo informal como de una cena más tranquila. El precio no suele sobrepasar los 15 euros por persona, eso sí, suele estar lleno hasta la bandera.
Calle del General Oraá, 29, Madrid
Teléfono 914 11 61 31

Amor de Madre: igualmente situado en el barrio de Malasaña, el restaurante que se autodefine como “underground” ofrece un menú que se compone por el plato del día, pan, postre y bebida por unos 6 euros. A este menú se le puede añadir otra de sus raciones por 4 euros. En el resto de la carta libre destacan sus raciones abundantes tanto frías y calientes y su clásica hamburguesa gourmet.
Calle San Joaquín, 14, Madrid
Teléfono 915 316 117

La Chulapa en Mayrit llamada “Casa de las pelotas” está situada en el barrio de Lavapiés. Sus precios, sus clásicas “pelotas”( bolitas de patata rellenas con distintos ingredientes) y el tamaño de sus raciones han sido motivo de miles de visitas. Su menú de 6,75 euros y sus combinados de caña más montadito o más bocadillo por menos de 3,5 euros son algunas de las ofertas que vuelven locos a los aldeanos de la zona.
Calle del Doctor Fourquet, 37 Madrid

La Petisqueira es uno de los bares más castizos de la zona de Tribunal es conocido por las abundantes tapas que acompañan a las cañas por menos de 2 euros. Sandwiches mixtos, mini-hamburguesas, patatas con salchichas o empanadas… si logras encontrar sitio con un par de cervezas puedes salir cenado.
Calle de Churruca 6, Madrid.
Teléfono 914 455 419

 

Fotografía: Katina Rogers