Seguro que entre los propósitos del 2015 todos habéis pensado en uno de los clásicos: recuperar la forma perdida durante los atracones navideños. Reencuentros familiares, comidas de empresas, cenas entre amigos…  es lo que tiene la Navidad que todos los momentos emotivos van acompañados de un buen menú, y ahora toca perder el peso de las celebraciones.

Esta tarea se complica cuando los compromisos o la propia rutina nos obligan a comer fuera de casa, por eso desde Sabormadrid.es queremos proponeros los que consideramos los cinco mejores restaurantes que se añaden a la tendencia light de Madrid y a los menús Detox. En ellos podréis encontrar una gran variedad de menús con comida baja en grasas:

M29: en pleno Corazón de María encontramos este restaurante con aires minimalistas y una vibrante decoración en blanco y negro que nos hacen recordar el refrán de que a veces “menos es más”. Dentro de su amplia carta ofrecen un menú especial para desintoxicarnos de los pecados cometidos durante estas navidades. Por 25€ se puede degustar este menú compuesto por alimentos bajos en calorías como el granizado de lima y papaya o el caldo de pollito campero con tofu, espinacas frescas y chips de alcachofas, toda una delicia para que la cuesta de enero se haga menos pesada.

Calle Miguel Ángel 29

Teléfono 91 452 05 21

La cocina de san Antón: El Mercado de San Antón se ha convertido en un lugar obligado para visitar en Madrid y en su tercera planta se encuentra La Cocina de San Antón, un restaurante cuidado al detalle que cuenta con tres espacios diferentes para disfrutar de una gran velada. Este año tienen un nuevo propósito: que sus comensales coman más sano. Por eso han creado un servicio de Personal Eating Trainer, una figura que cada vez está más de moda y que nos ayudará a escoger los platos más saludables. Además en la carta podemos encontrar una amplia gama de paltos Detox y vegetarianos. Sin duda un lugar diferente que nadie puede dejar de visitar.

Calle Augusto Figueroa 24

Teléfono 91 330 02 94

Maricastaña: Este café-restaurante tiene una decoración vintage y un estilo intimista que deja al cliente cautivado. Cuentan con desayunos bajos en grasas e incluyen al menos un plato light en su menú diario para que mantengamos la línea. Una de las opciones más saludables es su brunch que incluye chupito de zumo, melón, ensalada, sandwich y un tazón de café para continuar con la jornada. Además se puede disfrutar de su gran mesa comunal o de mesas para dos, el usuario elige, lo que está claro es que cuenta con todas las características para que se convierta en uno de tus clásicos.

Calle Corredera Baja de san Pablo 12

Teléfono 91 082 71 42

Lhardy: Dicen que el  desayuno es una de las comidas más importante del día pero a veces las prisas mañaneras no nos dejan disfrutarlo. Para aquellos que quieran disfrutar de un desayuno sano y equilibrado fuera de casa pueden visitar Lhardy, un romántico restaurante fundado en 1839 que aún mantiene ese aire de antigüedad. En él encontramos deliciosos desayunos light, además su carta ofrece verduras, cremas y ensaladas para los que son más de la hora del almuerzo.

Carrera de San Jerónimo 8

Teléfono 91 521 33 85

Viva la vida: Al hablar de comida light no podíamos olvidar incluir un vegetariano dentro de la lista. Se trata de un buffet en el que los platos son al peso. Su decoración de aire hippie, el jardín privado y la terraza abierta todo el año hacen que se convierta en uno de los favoritos para los vegetarianos madrileños.

Plaza de la Paja

Teléfono 91 366 33 49